Ni granate ni marrón, la manicura de moda que más estiliza las manos es la francesa de línea fina

La manicura francesa que se lleva ya no es como la conocías. Esta temporada la veremos con la línea muy fina, a todo color y con otros acabados inesperados como el metalizado.

Pincha en la imagen para descubrir 10 pintauñas de colores preciosos que son básicos para tener un salón de manicura en casa./instagram @harrietwestmoreland

Pincha en la imagen para descubrir 10 pintauñas de colores preciosos que son básicos para tener un salón de manicura en casa. / instagram @harrietwestmoreland

Sonia Gómez
Sonia Gómez

Ya tenemos las dos manicuras tendencia de la temporada porque no dejamos de verlas en los perfiles de los manicuristas de las famosas y porque estilizan muchísimo las manos. La primera y de la que ya te hemos hablado, el esmaltado nipón . La segunda, un clásico reinventado que da mucho juego en cuanto a elección de color pero que sigue siendo igual de elegante y bonita que la de toda la vida. Podrás llamarlas baby french, micro french o manicura francesa de línea fina, pero ya te adelantamos que son tan sutiles que podrás llevar las uñas pintadas a diario .

La french manicure ya no es como la conocías. La moda es hacerlas con el trazo de color muy fino, en tonos diferentes, con diseños de largo corto a medio y de forma ovalada, e incluso con acabados inesperados como el metalizado.

«Este año veremos que las tendencias se inspiran en los clásicos. En el caso de la manicura francesa, será más fina que nunca ya que la tendencia son las micropuntas en colores muy atrevidos. Pero, si quieres darle un efecto más festivo y llamativo, engrosa la punta con un esmalte de efecto metalizado«, confirma la manicurista y Global Lead Educator de essie, Rita Remark, sobre las tendencias de uñas para este invierno.

Con ella coinciden otras expertas que triunfan en Instagram (con más de 200.000 seguidores) como Betina Goldstein o Harriet Westmoreland. Un poco de gossip en sus cuentas y sabremos que la francesa de línea fina va a arrasar. ¿Cuánto tardarán las influencers en convertirlas en la tendencia máxima del momento?

La ventaja de este tipo de manicura no deja indiferente. El color de base de la uña seguirá siendo muy natural, lo que hace que sea fácil de mantener (el tiempo entre cita y cita se puede alargar) y muy combinable con todo tipo de looks y estilismos, por lo que es bienvenida para llevar a diario. El acabado es limpio y pulido, y el efecto súper rejuvenecedor. ¡No querrás quitártelas!

Temas

Uñas