uñas tendencia

Manicura en primavera: estas son las tendencias que predicen las expertas para los próximos meses

La primavera es uno de los momentos álgidos para la manicura ya que llega el buen tiempo y queremos lucir unas uñas coloridas.

Mujer con manicura de primavera / launchmetrics spotlight

Marta López Ogando
Marta López Ogando

Nuestras uñas están más presentes en nuestro día a día de lo que pensamos. Una carta de presentación en la que una manicura bien hecha cada vez se está convirtiendo en un gesto que cuenta con más adeptos. Pero no podemos pensar en la manicura sólo como el color, existen tratamientos de preparación para la uña , tanto en el salón como en nuestros hogares, que complementarán y mejorarán el aspecto de cutículas o de la piel de la mano en general.

Con la llegada de los meses de la primavera, las bodas, bautizos o comuniones son habituales y, si no nos hacemos la manicura habitualmente, estas son ocasiones en las que podemos intentar salirnos de lo más clásico y apostar por tonos que engamen con nuestro look. Por otro lado, están las personas que se realizan habitualmente la manicura, dentro de ellas hay dos tipos, las más clásica que quizás adaptan la forma a las tendencias pero que escogen tonos como los rosas, nudes o rojos y, por otro lado, aquellas personas que disfrutan del colorido y que quieren innovar .

¿Qué veremos durante los próximos meses? ¿Cuáles serán los tonos protagonistas? Consultamos a Lara López, CEO de Le Salon Nails y a Sofya Khasanova, confundadora de Siberia Nails, dos de los salones más populares y al día de las tendencias en manicura.

Tendencias y formas para esta primavera

Existen clásicos atemporales y tendencias que perduran en el tiempo , pero, cada temporada suele ir asociada a unos tonos o formas de manicura que serán los protagonistas. A la primavera, la suelen marcar bastante las tendencias presentadas en la pasarela por los diseñadores, además de, la propia temporada de premios, en la que las manicuras de las celebrities, también tienen su protagonismo.

Durante los próximos meses, explica Sofya Khasanova, que veremos «innovadoras tendencias en el mundo de la manicura, combinando elegancia, naturalidad y tecnología avanzada para el cuidado de las uñas». Es decir, las manicuras pasan de ser sólo color a dejar paso también a los tratamientos de cuidado.

Si hablamos de la forma, a pesar de que lo mejor es que optemos por formas que favorezcan a nuestra uña y que alarguen los dedos, estos meses estarán marcados por distintos tipos de forma, sólo tenemos que escoger la que mejor nos encaje. La copropietaria de Siberia Salon destaca que se llevarán «las uñas cortas y elegantes». Como, por ejemplo, «uñas cortas cuadradas con bordes redondeados, también conocidas como soft square, y que son una versión moderna del clásico cuadrado que equilibra practicidad y estética». Otra forma que destaca la experta serán las uñas ovaladas, que, la considera como «una opción atemporal que resalta la feminidad y alarga visualmente los dedos».

Algo en lo que también coincide Lara López de Le Salon Nails y destaca que «volveremos a ver muchas uñas XS en cuadrado». ¿Qué ocurre si queremos que nuestras uñas sean largas? La experta menciona que sí que veremos «uñas largas, un poco más largas de la yema del dedo y muy ovaladas».

Colorido en la manicura

En cuanto a los colores, existen tonos que son clásicos que nunca fallan y que sólo cambian por los matices que son protagonistas esa temporada, pero, hay otros que acompañan a ese momento. Para Khasanova de Siberia Salon, una de las tendencias principales es « las uñas desnudas». La razón de esto es que «destacan el aspecto de uñas sanas y cuidadas, sin esmaltes llamativos, realzando la belleza natural con tratamientos de brillo y nutrición». ¿Qué ocurre en el caso de los colores?

Si hablamos de tonos específicos, para estar experta destacan «los t onos naturales con una elegancia minimalista». Prosigue detallando algunos de los más populares como «el lavanda, el azul celeste, melocotón o rosa empolvado ; los tonos tierra como el oliva, terracotta, marrón o caramelo suave». Por último, menciona «acentos llamativos como los metálicos, el borgoña intenso o el verde oscuro». Lara López coincide también en los tonos «cherry, que t ambién hemos visto en la temporada de invierno » y considera también «los tonos amarillos y azules que creo que serán de los más pedidos».

Nail arts que destacan

Las técnicas de nail art ya están consolidadas como parte del imaginario de las manicuras. Si hablamos de las que más veremos estos meses, ambas expertas coinciden destacando el ombré, también conocido como degradado, y del que Khasanova explica que veremos «tanto en su versión clásica como con pigmentos metálicos». Otras opciones de tendencias serán, en sus palabras, «las acuarelas difuminadas y el efecto blooming, con diseños suaves y artísticos, además de toque metálicos con láminas, líneas o esmaltados cromados», estos últimos también mencionados por López.

Para la profesional de Le Salon Nails también estarán presentes «las manicuras ojos de gato en tonos más neutros porque son acabados más especiales». Por último, Khasanova considera los diseños 3D. ¿Cómo se crean estos? «Con gel transparente, elementos en relieve y texturas que generan efecto vidrio».

Tratamientos para nuestras manos

No debemos de olvidarnos de los tratamientos para el cuidado de nuestras manos y de nuestras uñas. La razón de esto es que, como afirma Sofya Khasanova, «además de la estética, en 2025 crece la demanda de cuidado para mejorar la salud de las uñas, en línea con la tendencia uñas desnudas».

Algunos de estos tratamientos serán la « nutrición intensa para cutículas», que se realizarán mediante «la aplicación de sérums con ácido hialurónico y colágeno». Unido al sistema de manicura japonesa que consiste en «tratamientos con minerales y ceras naturales para fortalecer las uñas». Por último, Lara López destaca «la hidratación en manos y cutículas con parafinas calientes o masajes descontracturantes en las manos, con aceites esenciales templados para aportar hidratación a su vez».

Productos de temporada

To the rescue / Essie

Essie

El cuidado y los tratamientos para las uñas son una de las tendencias principales de esta primavera. To the rescue es un tratamiento reparador perfecto para las uñas dañadas por las manicuras de gel. En cinco días engrosa la uña, protege de la rotura y sella la superficie, su fórmula contiene queratina, ceramidas y proteína. (14,50 euros)

Oh my nails / You are the princess

You are the princess

Oh my nails es un aceite de cutículas floral que hidrata y nutre gracias a su fórmula con aceite natural de almendras y vitamina E. Está infusionado con flores de amaranto y tiene una aplicación precisa gracias al gotero. (2,49 euros)

Esmlate de uña / Camaleón Cosmetics

Camaleón Cosmetics

Los colores pastel son unos de los más populares para la temporada de primavera y verano. Los esmaltes de la marca son 12 free y cuentan en su fórmula con aceite de chía, extracto de calabaza y vitamina E. Color en las uñas con activos de cuidado. (4,20 euros)

Cherry Cheers / Color Me

Color Me

La firma de esmaltes semipermanentes cuenta con una gran variedad de tonos, entre ellos Cherry Cheers que es un rojo cereza muy de tendencia. Su fórmula es vegana, tiene alta cobertura y son fáciles de quitar, con una duración de hasta 14 días.

Aceite para uñas y cutículas / Vitry

Vitry

El aceite para uñas y cutículas cuenta con una fórmula con distintos aceites que nutre y mejora el aspecto de manos y cutículas. Está formulado con un 99,7% de ingredientes naturales y su fórmula es vegana. (13,90 euros)

Elastic Acrygel / Semilac

Semilac

Elastic Acrygel son los nuevos esmaltes de la firma que combinan técnicas de extensión de uñas con gel y acrílico. El tono Blue Lagoon es un azul que tiene fragmentos brillantes con los que recrear una manicura de temporada. (19,90 euros)

Blue siesta / Mavala

Mavala

Blue siesta es un azul pastel de temporada con acabado brillante y de larga duración. Sólo se necesitan dos capas para conseguir una cobertura duradera.

Temas

Uñas