El cuidado facial está en auge. Ahora dedicamos bastante tiempo a conocer qué necesita nuestra piel, qué activos nos benefician y cuáles debemos evitar según la edad. Vitamina C , retinol , niacinamida…Hay todo un mundo en torno al cuidado del rostro, pero, ¿qué ocurre con las uñas? Seguro que no prestas demasiada atención al cuidado de uñas, o al menos no como deberías. En casa, son pocas las mujeres que se hacen un buen mantenimiento de las uñas. Y fuera, en centros estéticos, a veces el cuidado tampoco es el más adecuado.
Cuando vas a hacerte la manicura, seguro que tienes tanta prisa, que ni te fijas en el esmalte que utilizan ni en la retirada. Sin embargo, todas nos vamos contentas porque el color nos dura más de la cuenta, y no tenemos que preocuparnos por las uñas en muchas semanas. Pero lo que no te estás dando cuenta, es que quizás no estás haciendo un buen cuidado de tus uñas. ¿Sabías que hay esmaltes de uñas que pueden crearte alergias de por vida? Esto es así, y es debido a que existen algunos esmaltes que contienen unas altas cantidades de HEMA que dañan la uña y pueden crear alergias incurables.
Por este motivo, cuando vayas a un centro estético a hacerte las uñas, debes informarte sobre los esmaltes que utilizan para que no te pase. Lucir un color bonito y tendencia está genial, y a todas nos gusta llevar la manicura de moda, pero puede pasarnos factura si no tenemos cuidado con los esmaltes que añadimos en las uñas. También la forma en la que te retiran la uña.
Con algunas marcas de esmaltes de uñas, si te has fijado, en los centros de estética tienen que limar mucho la uña, o pasar el torno para que salga. Esto es un error y no se debe hacer, ya que la uña se debilita con facilidad. Por eso, es normal que muchas veces hayas escuchado, «si te haces la semipermanente, hay que descansar». Esta frase tan típica, no es del todo cierta, puesto que si utilizas un buen esmalte, lo normal es que al retirarlo salga prácticamente solo y, por tanto, no se eliminen capas de las uñas con limas, u otros accesorios.
Una de las marcas que apuesta por el cuidado a la hora de hacer la manicura es CND Shellac, distribuida por CBeauty. Esta marca cuenta con una retirada muy sencilla del esmalte, y sin necesidad de utilizar lima. Se trata de una marca especializada en el cuidado de manos y pies que tiene como objetivo principal el cuidar la uña desde el interior. Si eres fanática de los esmaltes semipermanentes te recomendamos sus pinturas. Tiene una amplia variedad de tonalidades. Estos son algunos de nuestros favoritos.
Por un lado, un esmalte amarillo (23,83 euros ) muy tendencia, que podrás lucir todo el verano y que es perfecto para llevar cuando estés algo bronceada. También puedes probar con este esmalte de uñas en rosa pastel (25,86 euros) , que es perfecto para bodas. Si te animas con un color más intenso, sin duda, te recomendamos este color. Por último, un color azul muy suave (23,76 euros), fresco, ligero y que combina con cualquier look que te pongas.