Nuestros periodistas analizan y recomiendan de manera independiente productos o servicios que pueden ayudarte en la decisión de compra. Cuando compras a través de alguno de nuestros enlaces, la sociedad editora de Mujerhoy puede recibir una comisión. Más información sobre nuestra política de afiliación.
Levantarse con la piel bonita e hidratada no es cuestión de suerte. Hay que mimar mucho el rostro para lucir un aspecto saludable y descansado. Existen varios elementos que te ayudarán: desde un estilo de vida sano, dormir las horas suficientes hasta hacer una buena rutina de belleza.
Más allá de llevar una buena limpieza facial y cuidado del rostro, es importante nutrir bien la piel mientras duermes. No es un mito. Cuando duermes la piel absorbe todo lo que añadimos antes de dormir, por lo que es importante que elijas bien los productos de noche.
Uno de los productos que más he utilizado durante el último año son las mascarillas de noche . Estas fórmulas cuentan con los ingredientes necesarios para reparar la barrera cutánea mientras duermes y así poder levantarte con un aspecto más luminoso o descansado.
Durante este año he tenido la suerte de probar bastantes mascarillas regeneradoras. Algunas más hidratantes, otras para prevenir arrugas o líneas de expresión , o incluso hasta hace poco, alguna mascarilla multivitamínica para dar más luminosidad al rostro en la época de frío.
Las m ascarillas nocturnas están diseñadas para proporcionar una hidratación profunda. Durante la noche, la piel puede absorber los nutrientes de manera más efectiva sin la interferencia de factores externos como la contaminación o el maquillaje.
Es importante usarlas porque la piel se regenera y repara mientras dormimos. Usar una mascarilla de noche puede potenciar este proceso natural, aportando ingredientes que promueven la renovación celular y la recuperación de la piel. Además, estas mascarillas son fáciles de usar.
Son productos que se aplican al rostro como una crema. No suelen requerir de enjuague hasta la mañana, lo que las hace convenientes para incluir en tu rutina nocturna sin mucho esfuerzo adicional. Otro de los beneficios es que algunas mascarillas nocturnas contienen ingredientes que ayudan a suavizar y mejorar la textura de la piel, lo que resulta en un cutis más liso y suave al despertar.
Mascarilla de noche Supercharged de Foreo. /
Una de mis opciones favoritas que he probado hace poco es esta mascarilla de noche de la firma Foreo. Es una mascarilla muy hidratante ideal para esas pieles algo más secas debido a factores externos como el frío o la calefacción. Cuenta con un 98% de ingredientes naturales como aceite de oliva, o de rosa.
Mascarilla de noche Moisture Surge Overnight Mask de Clinique. /
Otra de las mascarillas de noche que siempre recomiendo es esta de Clinique. La línea Moisture Surge es una de mis favoritas porque deja la piel muy hidratada y nada grasa. Esta mascarilla hace el mismo efecto pero toda la noche y deja la piel tersa y firme al día siguiente. Es apta para todo tipo de pieles.
Mascarilla de noche Water Sleeping Mask de Laneige. /
La firma Laneige es conocidísima por sus famosas mascarillas para labios. Pues bien, también tiene tratamientos para el rostro como esta mascarilla nocturan. No la conocía y la verdad, ha sido todo un descubrimiento. Es una mascarilla con una textura gel que deja la piel fresquita y está llena de vitaminas y minerales.
Mascarilla de noche Night Mask de Filorga. /
Para esas primeras arrugas de expresión, nada como añadir un tratamiento antienvejecimiento. Una de las marcas que me ha gustado es Filorga. Entre sus productos he descubierto esta mascarilla de noche que aporta firmeza, luz y rellena la piel.
Mascarilla de noche Super Knights de Belif. /
Ha sido uno de mis últimos descubrimientos y la verdad, estoy contenta. Merece la pena probar esta mascarilla de noche porque aporta luminosidad y además, tiene un precio asequible. Es de la firma Belif y deja la piel con luz y un brillo especial al día siguiente.