Nuestros periodistas analizan y recomiendan de manera independiente productos o servicios que pueden ayudarte en la decisión de compra. Cuando compras a través de alguno de nuestros enlaces, la sociedad editora de Mujerhoy puede recibir una comisión. Más información sobre nuestra política de afiliación.
Ya nos lo adelantó el dermatólogo especializado en cáncer de piel Andrew Birnie, la protección solar es necesaria según la zona donde residamos. Y, ¡spoiler! los españoles la necesitamos los 365 días del año, especialmente si vamos a salir de casa (aunque esté nublado).
«En zonas más hacia el sur, donde el sol se mantiene durante todo el año, la crema será nuestra aliada para la protección de los rayos UV/UVA y así paliar los efectos de envejecimiento y otros problemas cutáneos», nos contó el experto y fundandor de Altruist.
¿Cómo podemos cumplir con la aplicación diaria de este cosmético tan necesario y tan odiado a partes iguales? La alternativa ideal para huir de las texturas blancas más pesadas de los fotoprotectores típicos del verano, y por supuesto, el mejor antiedad, son estas cremas hidratantes con protección para prevenir manchas y arrugas.
El dos por uno perfecto para utilizar a diario como último paso de nuestra rutina facial antes de salir de casa es una de estas opciones que hemos encontrado en Sephora y que contienen SPF 30, la protección justa y necesaria para combatir los rayos solares del otoño y el invierno.
Eso sí, el común por el que hemos unido a estas tres cremas es por su acabado, que se aleja absolutamente de los solares más densos, pesados y pegajosos, y que se absorben con rapidez aportando la hidratación y los activos necesarios que la piel reclama a diario.
Uno de los últimos lanzamientos este otoño es la Perfect Sun Face Cream SPF30 de Masqmai, la firma que arrasa en Italia y que ahora podemos encontrar en Sephora. La fórmula de esta crema es la clave de una combinación perfecta entre tratamiento y protección.
Protege de los rayos UVA, de los rayos UVB, de los infrarrojos y de la luz azul, y previene manchas y arrugas gracias al ácido hialurónico y a la vitamina E. Aplica como paso final de la rutina todos los días en cara, cuello y escote.
Perfect Sun Face Cream SPF30 de Masqmai. /
Un clásico que se ha convertido en uno de los más vendidos es la Ultra Facial Cream de Kiehl's. Una crema que hidrata en profundidad durante 24 horas y que es apta para todo tipo de pieles. «Los ingredientes principales son: antarticina, una glicoproteina que hidrata y protege de los agentes externos, y escualano, un lípido que se extrae de la oliva compatible con los lípidos de la piel, y cuya función es fortalecer la barrera hidrolipídica.
Ultra Facial Cream de Kiehl's. /
Otra opción es la Clean Screen Mineral Spf30 de REN, una crema con protección ideal para todo tipo de pieles, pero especialmente para las grasas incapaces de controlar los brillos y el exceso de sebo. Su fórmula cuenta con un 22% de óxido de zinc no nano, un activo que forma una barrera no comedogénica que intercepta los rayos solares nocivos y los contaminantes ambientales sin causar irritación.
Además, contiene extracto de semilla de maracuyá amarilla y extracto de arroz para calmar y eliminar las rojeces. Su acción matificante combate la grasa e hidrata actuando como una perfecta prebase para antes de la aplicación de la base de maquillaje.
Clean Screen Mineral Spf30 de REN. /