Nuestros periodistas analizan y recomiendan de manera independiente productos o servicios que pueden ayudarte en la decisión de compra. Cuando compras a través de alguno de nuestros enlaces, la sociedad editora de Mujerhoy puede recibir una comisión. Más información sobre nuestra política de afiliación.
Si queremos librarnos de los signos de la edad de manera visible, hay tres pilares del skincare que debemos seguir ciegamente. El primero, la hidratación, ya que con un sérum o crema de ácido hialurónico conseguiremos mantener nuestra piel elástica, firme y rellena. El segundo, la protección , para impedir el deterioro que los agresores externos generan todos los días en el rostro. Y, tercero, la corrección con un tratamiento que promueve el colágeno y la renovación celular para revertir el proceso de envejecimiento.
Evidentemente, hay más pasos a tener en cuenta, pero los expertos apuntan a que esto son los fundamentales. Como sabemos de sobra que lo más interesante es disminuir lo más rápido posible esas arrugas, flacidez y manchas, los retinoides con las anteriores cualidades, son el mejor aliado antiedad hasta la fecha. Pero, quien algo quiere algo le cuesta y la calidad y efectividad tienen un alto precio. Bueno, relativamente ya que resulta que los mejores sérums de farmacia están ahora rebajados y los encontrarás en la web de Dosfarma.
Renewal Retinol Intensive Serum 0,5% de Endocare
Para perfeccionar tu piel a todos los niveles y dejarla lisa, uniforme y joven de nuevo, tienes que hacerte con el Renewal Retinol Intensive Serum 0,5% de Endocare. Este sérum concentrado tiene acción retexturizante y antiarrugas drástica que reduce visiblemente los signos de la edad y recupera la luminosidad y suavidad de la piel.
Está formulado con la RetinSphere® Technology, que contiene una alta concentración de retinoides en microesponjas capaces de producir una renovación epidérmica intensiva. De esta forma, la superficie queda igualada en tono, la pigmentación se aclara, las arrugas y líneas de expresión se difuminan y la textura queda aterciopelada, ayudándose de las propiedades estimuladoras del colágeno de este activo.
También cuenta con niaicinamida de gran carga antioxidantes que equilibra la producción de sebo, refina el tamaño de los poros, corrige los diferentes tipos de manchas, apoya esa creación de colágeno, ilumina en profundidad y protege contra el daño de los radicales libres. El ácido hialurónico rellena, aumenta la elasticidad y tersa la piel. Y, los ingredientes hidratantes y reparadores mejoran la condición, salud y fuerza.
Shots Retinol Renew de MartiDerm
No te volverás a preocupar por ninguno de los problemas de la piel con el poder transformador del Shots Retinol Renew de MartiDerm. Es un concentrado antiedad para piel madura que combate las arrugas, pérdida de elasticidad, flacidez, desigualdad en el tono, aspereza y opacidad en un solo paso.
Contiene una mezcla de rejuvenecedora y perfeccionadora de un 0,3% de retinol y niacinamida, lo que proporciona una renovación intensa a la piel. Estos dos ingredientes actúan de forma sinérgica para reparar, regenerar, cubrir las necesidades puntuales del rostro y garantizar la máxima eficacia. Por una parte, el retinol puro ofrece esa mejora visible de cada signo de la edad.
Y, por otra, la niacinamida reduce la inflamación, exceso de grasa, pigmentación y oscuridad, al tiempo que protege, para desvelar una tez de porcelana, con efecto buena cara radiante y uniforme en tono y textura. Además, su textura fundente lo hace muy nutritivo y emoliente para ofrecer una sensación de confort y no provocar sequedad.
Retinol B3 Serum de La Roche Posay
El secreto de la juventud puede que sea para ti, como para muchos otros prescriptores beauty, el Retinol B3 Serum de La Roche Posay. Este tratamiento regenerador reduce los signos del envejecimiento con cada aplicación, así como restaura el equilibrio, uniformidad y la propia hidratación y protección de la piel.
Entre sus beneficios podemos encontrar la promoción de la renovación celular, la potencia a la producción de colágeno y elastina, el refuerzo de la barrera cutánea, el incremento de la humectación y la mejora de arrugas, manchas, flacidez, oscuridad, textura e imperfecciones. La tez se verá más juvenil y vital desde el primer uso.
¿Cómo? Mediante la combinación dos tipos de retinol, puro y de libración prolongada, que trabajan durante un tiempo constante para combatir y reparar cada signo del envejecimiento, mientras igualan el tono, recuperan la luminosidad y dejan un tacto sedoso en la piel. Este poder corrector se maximiza con la niacinamida antioxidante, despigmentante e iluminadora. Y, la glicerina aporta hidratación para que la piel no sufra de sequedad.