
nutricosmética
nutricosmética
Al igual que lo hace el eje de tratamiento cosmético con lanzamientos de alta eficacia, la investigación y desarrollo de la nutricosmética avanza hacia productos con resultados de alto nivel y mayor evidencia científica. Y en esto, el colágeno de farmacia ingerido es pionero.
La necesidad de suplir la pérdida de colágeno hasta un 1% entre los 25 y los 30 años (su producción se ralentiza) ha creado una red segura de este tipo de complementos. Cada vez presentan una mejor fórmula para una mejor absorción dentro del organismo y un mejor sabor.
Y aunque es cierto que primero debemos revisar hábitos que aceleran la degradación de colágeno natural, como evitar tomar el sol, que es uno de los principales causantes de la flacidez facial, la opción de añadir este tipo de suplemento va a reforzar todo el engranaje que sostiene la estructura cutánea.
En este contexto, y con los 30 recién cumplidos, he probado un nuevo colágeno de farmacia que se presenta como uno de los más completos del mercado. Se trata del Unique Pink-Yellow Collagen y está diseñado para brindar un cuidado integral con enfoque 360°.
Este colágeno «se distingue por ser el primer colágeno en el mercado que combina 5 tipos de péptidos activos de colágeno, garantizando una absorción óptima debido a su bajo peso molecular. Este producto va más allá del cuidado de la piel, ya que también mejora el sistema digestivo, contribuye a fortalecer las articulaciones y promueve la salud ósea», explican desde la marca.
Unique Pink-Yellow Collagen. 80 euros/300 gramos. /
A estos péptidos de colágeno, se unen a la lista de ingredientes, diferentes vitaminas como B5, B6, B9, B7, C, D3, K2, y E, minerales como bisglicinato de magnesio, zinc, selenio y silicio, sustancias naturales como astaxantina, inulina, ubiquinol, ácido hialurónico, sulfato de condroitina, MSM, glucosaminoglicano, y una exclusiva mezcla de hierbas UNIQUE, y proteínas clave como queratina, elastina, membrana de huevo y los ya mencionados péptidos de colágeno.
La ingesta de colágeno está recomendado especialemente a partir de los 30, tanto para personas que quieran frenar el envejecimiento prematuro en todo el organismo, como para quienes realicen deporte activamente y busquen proteger la masa ósea y articular, así como personas maduras en periodo de menopausia que también necesitan reforzar los huesos y las articulaciones.
Para tomarlo, se recomienda tomar dos cacitos diarios, mezclados en agua, zumo u otro líquido. También se puede ingerir espolvoreado sobre cremas o alimentos. Tiene un sabor a piña y fruta de la pasión que mejora a muchos de los sabores de colágenos del mercado. Los resultados al completo se producen a los cuatro meses de tratamiento. Después, no es necesario descansar, pero sí se puede reducir la dosis a un cacito diario.
Vídeo. Novedades de belleza que merece la pena probar este 2024.
Hay dos detalles que he experimentado muy claros tras tomar durante dos semana este colágeno: he conseguido unas uñas más fuertes y un pelo más brillante y resistente. Dos cambios muy visibles ya que antes de tomarlo, mis uñas estaban muy frágiles y se partían con facilidad, y mi cabello estaba sin luz y apagado al utilizar recurrentemente la plancha del pelo.
Tiene todo el sentido. Algunos ingredientes de su fórmula como el silicio, el ácido fólico, la biotina o los péptidos de colágeno tipo I, funcionan directamente sobre los mecanismos de crecimiento del pelo y de las uñas. Y en mi caso, dichos mecanismos han mejorado con creces.
Aún es pronto para confirmar el resto de beneficios: como el de lucir una mejor piel y reforzar su barrera natural o el de mejorar el sistema inmunológico y las articulaciones, ya que se necesitan más de tres semanas para lo primero y hasta ocho para lo segundo.
-Los resultados ya visibles, en mi caso uñas y pelo, me hacen confiar en su eficacia para el resto de beneficios que ofrece. Su fórmula es muy completa.
-La versatilidad a la hora de ingerirlo, ya sea junto a líquido o junto a sólido.
- El sabor es muy agradable.
-Me preocupa su color amarillo en relación a que pueda teñir los dientes poco a poco ya que contiene ingredientes naturales que lo hacen posible como la cúrcuma o la remolacha.
- Su precio es elevado. Cuesta 80 euros el bote de cristal de 300 gramos. Pero es cierto que es uno de los colágenos más eficaces del mercado. La elección en cuanto a la inversión a largo plazo es propia.