champú morado
champú morado
Las canas no son más que cabellos que han perdido melanina y quedan amarillos, blancos o grises. En algunos casos esta pérdida se hace más evidente que en otros, siendo la herencia genética un factor importante que influye en su tono y densidad, así como en la edad en la que aparecen.
Lo habitual es que aparezcan a partir de los 30 años, tanto en hombres como en mujeres, debido a que la producción de melanina disminuye con la edad, además las fibras capilares se hacen más finas, quebradizas dejando la melena con poca densidad y volumen. Es por ello, que merecen un cuidado específico y más intensivo con ayuda de productos como un buen champú.
Elías Pedrosa, director creativo de Oculto Hair Club Madrid y Marbella, asegura que un error muy común es pensar que el cabello con canas no necesita cuidados. Si nos despreocupamos comenzará a debilitarse y afinarse, pudiendo quebrarse la punta y encresparse. Aunque todos los cabellos requieren de unos cuidados básicos como son:
- Utilizar un champú acorde al tipo de cabello y las necesidades del cuero cabelludo.
- Usar siempre acondicionador tras el champú.
- Desenredar siempre después de lavar y acondicionar.
- Mantener las puntas sanas cortando el cabello cada 3-4 meses.
Además, en cuanto al champú, el experto aconseja usar un champú de PH neutro que limpie en profundidad, ya que el cabello canoso tiende a ensuciarse más al ser un cabello natural no teñido. Por otro lado, en caso de que la cana tenga un color amarillento, podremos utilizar eventualmente un champú violeta para matizar esos tonos y conseguir un tono más neutro.
Champú Cabello Blanco y Gris 0% de Valquer. Su exigente formulación ha sido diseñada para matizar y potenciar el deslumbrante reflejo plateado de los mismos. Entre sus ingredientes se encuentra la vitamina E que actúa como antioxidante y los Oligosacáridos que suavizan y reparan las cutículas dañadas dejando el cabello brillante e hidratado. Precio: 18,95 euros.
Purple Shampoo Bar de Rulls. Una opción sólida para la limpieza y el cuidado de melenas con canas, rubias o con reflejos. Es un champú sólido (aprox. 80 gr) que además de limpiar en profundidad, hidrata tu pelo gracias a sus ingredientes clave como el extracto de lino, el aceite de aguacate y argán, extracto de proteínas de maíz, soja, trigo y avena. Precio: 18,90 euros.
White Silver de Teknia. Champú tonalizador para cabellos rubios, con mechas y cabellos blancos. Elimina los reflejos amarillos en cabellos blancos y previene la aparición de tonalidades cálidas no deseadas. Además, hidrata y reaviva la pureza y brillo natural del cabello. Precio: 18,50 euros.
Silverati Shampoo de Oribe. Contiene limpiadores derivados del coco y el maíz para limpiar suavemente el cabello sin eliminar la humedad ni sus aceites naturales. Contiene una mezcla de pigmentos plateados y azules que elimina los tonos amarillentos y evita la decoloración para crear un cabello más brillante. El extracto de abeto europeo hidrata y protege el cabello contra la contaminación y el daño de los radicales libres. Precio: 55 euros.
Blond Absolu Bain Ultra Violet de Kérastase. Es un champú violeta que ofrece protección duradera contra los tonos cobrizos y amarillentos, a la vez que defiende contra la contaminación y otras agresiones externas para mantener un brillo saludable y de aspecto natural. El ácido hialurónico y la flor de las nieves actúan en armonía para eliminar la suciedad y el exceso de grasa y reponer la hidratación consiguiendo un cabello revitalizado y suave como la seda. Precio: 24,95 euros.