Durante el verano existen diversos factores que pueden hacer que nuestra piel tienda a resecarse: el aumento de las temperaturas, una mayor exposición solar, el cloro de la piscina y el salitre del mar puede hacer que nuestra piel esté más deshidratada, tirante, y con falta de elasticidad. Por eso es importante que utilicemos productos que le aporten un plus de hidratación.
Uno de los activos cosméticos que pueden ayudarte a conseguirlo es la glicerina, un ingrediente que mantendrá tu rostro hidratado, suave, sano y luminoso. La glicerina es un humectante proveniente de fuentes vegetales que tiene capacidad de atraer el agua y mantenerla, por lo que tiene propiedades hidratantes que aportan suavidad a la piel. Además, es antimicrobiana, por lo que sirve para tratar quemaduras e inflamaciones en la piel, así como irritación y enrojecimiento.
Este activo está especialmente indicado para pieles secas y sensibles por sus propiedades hidratantes y calmantes, aunque es apto para todo tipo de pieles, incluso las más grasas, ya que equilibra la cantidad de sebo e hidrata en profundidad sin dejar un acabado oleoso.
Pero la hidratación no es su único beneficio, a que la glicerina ayuda a alisar y difuminar los primeros signos de la edad, devolviendo el volumen a la piel y redensificando los surcos de las arrugas. Además, al redensificar la piel, esta se vuelve más tersa y recobra su volumen, por lo que previene la flacidez y ayuda a la renovación celular.
Como ves, la glicerina tiene multitud de beneficios para tu piel, por lo que no está de más que incluyas en tu rutina de belleza una crema que contenga este ingrediente. Sobre todo ahora en verano, que ya te hemos comentado que tu piel sufre más duramente las inclemencias del tiempo y los cambios en tu forma de vida. Apunta estas tres cremas que te recomendamos, capaces de aportar a tu piel la hidratación que necesita:
Está especialmente indicada para pieles muy secas y sensibles, siendo adecuada también para las pieles con tendencia atópica o eczemas. Tanto esta crema como todas las de Dermaseries, cuenta con Ceramide Activation System, una novedosa tecnología que, en lugar de aportar ceramidas a la piel, aporta pequeños elementos nutritivos que favorecen la producción de ceramidas de forma natural. Precio: 11,94 euros en Atida Mifarma (precio habitual: 13,70 euros).
Esta crema es perfecta para pieles sensibles y reactivas aportando una hidratación intensa. Su gran concentración de agua termal la convierten en una gran neutralizadora de las irritaciones y sensaciones de quemazón y tirantez en las pieles intolerantes. Contiene glicerina para mantener la hidratación de la piel y evitar que las células pierdan humedad y manteca de karité que nutre la barrera protectora de la piel. Precio: 14,95 euros en Amazon.
Cómpralo aquí
Crema de día no comedógenica con FPS 30 y protección UVA que rellena las arrugas más profundas desde el interior para un aspecto rejuvenecido. La fórmula combina ácido hialurónico de alto y bajo peso molecular para actuar sobre el orígen de las arrugas, rellenando visiblemente incluso las arrugas más profundas. El ácido hialurónico de alto peso molecular mejora la hidratación y suaviza las capas externas de la piel mientras que el ácido hialurónico de bajo peso molecular, que es 40 veces más pequeño, penetra en las capas epidérmicas de la piel donde se originan las arrugas profundas. Precio: 34,99 euros en Douglas.
Cómpralo aquí