BELLEZA

Las mejores cremas para tatuajes que más hidratan, calman y reparan

Los cuidados después de hacerte un tatuaje son muy importantes y con las mejores pomadas de tatuajes conseguirás curarlos eficazmente.

Chiara Ferragni con tatuajes en el brazo/@CHIARAFERRAGNI

Chiara Ferragni con tatuajes en el brazo / @CHIARAFERRAGNI

Elena Olivero
Elena Olivero

A la hora de hacernos un tatuaje debemos tener muchos factores en cuenta. No solo importa el diseño del tatuaje en sí, también sus colores, la zona donde se emplazará y el tamaño. Pero, sobre todo, importa el cuidado que le demos a posteriori. Hay tipos como los tatuajes minimalistas , que suelen tardar menos en curarse.

Y, otros requieren de más tiempo para sanar. De todas formas, sea como sea, en tatuajes pequeños o grandes, hay que aplicar una pomada de tatuajes para mantener el área hidratada y reparar la piel, así como evitar la exposición solar.

Qué crema usar en tatuajes

Una vez que el tatuaje está seco, el cuidado básico es el uso de una crema hidratante para regenerar la piel y hacer que cicatrice mejor y más rápido. Estos ungüentos deben contener activos de grandes propiedades reparadoras e hidratantes, como el pantenol.

Más o menos, aplicaremos este tratamiento unas tres veces al día durante dos semanas, asegurándonos así de que la piel queda del todo curada. Aunque, hay que asegurarse que las fórmulas que empleemos no contengan una base de vaselina porque puede obstruir los poros y empeorar el área. Pero, si no sabes cuál elegir, aquí te recomendamos las mejores cremas para tatuajes.

Mejor crema de tatuajes con pantenol

Bepanthol Tattoo

Bepanthol Tattoo es una pomada de cuidado intensivo formulada específicamente para proteger, hidratar, calmar y reparar la piel tatuada. Regenera y alivia la sequedad a través de la provitamina B5 o pantenol, además de suavizar, nutrir y acondicionador gracias al acete de almendras. Crea una capa transpirable que permite la curación total.

Aquaphor de Eucerin para tatuajes

Aquaphor Pomada Reparadora de Eucerin

Aquaphor Pomada Reparadora de Eucerin repara la piel dañada y seca, ideal para curar los recientes tatuajes. Favorece la regeneración de todo tipo de dermis y actúa como una segunda piel para facilitar el proceso de cicatrización. Además, reconforta, hidrata en profundidad, alivia la irritación y mejora la elasticidad y suavidad, mediante una composición de pantenol, bisabolol, glicerina, parafina líquida y cera microcristalina.

Crema para tatuajes con ácido hialurónico

Bariéderm Cica Crème de Uriage

Bariéderm Cica Crème de Uriage es una crema reparadora para calmar las pieles frágiles en momentos como tatuajes. Contiene una fórmula a base de cobre, zinc, la patente Poly-2P, D-Pantenol, ácido hialurónico y Agua Termal de Uriage con propiedades regeneradoras, altamente hidratantes, antisépticas y cicatrizantes que estimula la curación de la epidermis.

Con protección solar

Cicavit+ Creme SPF50+ de SVR

Cicavit+ Creme SPF50+ de SVR protege y regenera las pieles dañadas y sensibilizadas, al promover su regeneración y mantenerla totalmente a salvo de la radiación solar con su SPF50 de amplio espectro. No deja residuo graso, pegajoso o blanquecino, pero hidrata, alivia y suaviza en profundidad, así como repara la piel con su complejo vitamínico antioxidante , el escualeno, los aceites vegetales, los extractos de plantas, los polisacáridos, agentes restaurados y un prebiótico.

Cicaplast, el bálsamo de La Roche-Posay

Cicaplast Baume B5 SPF 50 de La Roche-Posay

Cicaplast Baume B5 SPF 50 de La Roche-Posay cuenta con un gran poder cicatrizante y calmante que ofrece confort de larga duración y la curación total de la piel sometida a tatuajes. Esta emulsión reparadora recupera del todo el estado de la piel e hidrata al máximo, con una mezcla de madecassoside de la centella asiática , pantenol, vitamina E y otros activos regeneradores.

La crema de Nivea

Nivea Creme

Nivea Creme es el tratamiento universal para restaurar la hidratación en todo tipo de pieles. Se trata de una crema rica en emulsión de agua en aceite con ingredientes de gran capacidad hidratante, que mantienen la piel suave y flexible, a la par que ofrecen una reparación intensiva de la misma, si está dañada como por un reciente tatuaje. Cuenta con pantenol, eucerit y glicerina.

Con minerales

Cicabio Spf50+ de Bioderma

Cicabio Spf50+ de Bioderma aporta un dos por uno en protección y reparación. Este tratamiento intensivo regenerador combate los efectos nocivos de los rayos UV, neutralizándolos, mientras que favorece la cicatrización cutánea, trabajando en cada etapa del proceso biológico de reconstrucción epidérmica. Los tatuajes y otros daños de la piel se curarán con eficacia, además de que reconforta e hidrata por su fórmula con centella asiática, extracto de uva, ácido hialurónico, vitamina E, zinc y cobre.

Temas

Tratamientos