Modelo con piel limpia /
Las pieles grasas o mixtas siempre han temido a la formación de granitos, a los poros abiertos, la textura y la aparición de brillos. Por eso, de toda la vida hemos tenido como referencia a la exfoliación en la rutina facial para poder combatir estos problemas y siempre hemos ido buscando los mejores geles exfoliantes, para ver cuál era de verdad eficaz contra las imperfecciones . Pero, este paso básico del cuidado de la piel no es solo para aquellas con exceso de producción de sebo.
De hecho, es algo que se recomienda en todo tipo de pieles, incluso en las más secas o sensibles. Solo tenemos que llevarla a cabo de la manera correcta para no sufrir de irritación y otros efectos secundarios y adaptarla a las características de nuestra piel. Con ello, nuestro rostro quedará mucho más luminoso, suave y además retrasaremos el envejecimiento. Así que, hemos probado estos geles exfoliantes super recomendados para asegurarte su eficacia. Y, solo tienes que buscar el más indicado para ti.
Uno de los productos básicos de la rutina facial es el gel exfoliante. La piel se renueva de forma natural más o menos cada mes, pero las células muertas y otro tipo de acumulaciones que se quedan incrustadas impiden este proceso, que puede afectar tanto a la reparación de los daños como al envejecimiento, entre otros problemas como falta de luminosidad o suavidad.
Incluso puede impedir que cualquier cosmético que apliquemos en el rostro no penetre bien, reduciendo su eficacia. De ahí, la importancia de utilizar este tipo de tratamientos, sea cual sea nuestro tipo de piel o edad. Eso sí, siempre se debe utilizar el producto formulado específicamente para sus características.
Los geles exfoliantes se utilizan en movimientos circulares con las manos, sobre la piel humedecida y previamente habiendola limpiado bien con desmaquillantes o limpiadores faciales , realizando una suave presión. En el caso de que sean físicos o tengan gránulos, la delicadeza debe ser mayor porque pueden llegar a arañar la piel. Una vez esparcidos de manera uniforme y masajeados por toda la cara (evitando el contorno de los ojos), enjuagaremos con abundante agua y retiraremos el exceso de humedad a toquecitos, con una toalla.
Y, lo más recomendable es empezar por usarlos una vez por semana (para ver cómo reacciona la piel y su tolerancia al producto), para después ampliar a dos o tres veces dependiendo de nuestro tipo de piel y necesidades. Aunque, hay muchos formulados para uso diario, pero no se suele recomendar tanta continuidad.
Glow Tonic Cleansing Gel de Pixi. Precio: 17 euros /
Uno de nuestros favoritos porque no reseca nada y deja una sensación completamente limpia y fresca en la piel. Además, el acabado que deja es super luminoso. Y, estimula el proceso de renovación celular para alisar la textura y combatir los problemas de pigmentación con una mezcla de ácido glicólico que no irrita, castaño de indias, aloe vera calmante, y ginseng revitalizante. Perfecto para la mayoría de tipos de piel, a excepción de las que sean extremadamente sensibles.
Aquabella Micro-Exfoliating Gel de Nuxe. Precio: 15,99 euros /
Perfecto para las pieles secas o deshidratadas , este gel exfoliante super refrescante purifica del todo con sus micro bolitas que eliminan las células muertas sin provocar irritación. Es ligero y nada secante, pero además nos encanta porque deja la piel tersa y casi repulpada. Y, lo mejor es que está cargado de ingredientes hidratantes como la urea, el ácido hialurónico o el extracto de avena.
Gentle Exfoliating Gel de Avène. Precio: 14,39 euros /
Ideal para piel sensible , este exfoliante en gel suave respeta la delicadeza de este tipo de condición al purificar y eliminar células muertas con una mezcla de microesferas de celulosa y cera de jojoba. Mientras, la niacinamida y el salicilato de sodio equilibran, calman y ayudan a conseguir un acabado radiante y sedoso. No notarás nada de molestias, sequedad ni tampoco te saldrán rojeces, también por el efecto de alivio que proporciona el agua termal de avena.
Glicoisdin 10 Soft de Isdin. Precio: 27,90 euros /
Si tienes la piel madura , este es uno de los mejores geles exfoliantes que puedes usar ya que ayudará a suavizar arrugas causadas por el foroenvejecimiento y reducir ese aspecto apagado. Esto lo consigue el ácido glicólico con efecto antiedad. Pero, precisamente para evitar la sequedad que pueda provocar tan potente activos, se incluyen ceramidas , aceite de borraja y aloe vera que aportan tersura, elasticidad, más hidratación y fortalecen la barrera cutánea. Un 10 de producto.
Gel Exfoliante de Bella Aurora. Precio: 9,50 euros /
Para los problemas de manchas o pérdida de luminosidad, este gel exfoliante que unifica el tono y aclara es excelente. Elimina la capa de células muertas realizando una suave exfoliación física con pequeñas partículas, que también ofrecen beneficios despigmentantes. Y, los fermentos y la jojoba equilibrarán y reforzarán la piel. Eso sí, al ser mecánico, debe usarse con mucha delicadeza por lo que recomendamos no arrastrar o refregar fuerte.
8 % AHA Gel Exfoliant de Paula's Choice. Precio: 8 euros /
Funciona ideal en las pieles mixtas porque es capaz de eliminar todas las impurezas y equilibrar el exceso de grasa sin resecar otras zonas más faltas de hidratación de la piel. Su sensación al aplicarlo es ligerísima y deja un tacto sedoso cuando te rozas la piel. Lo mejor es que puede corregir el tono irregular y atenuar las líneas de expresión. Y, está formulado con un 8% de ácido glicólico que se encarga químicamente de deshacer las células muertas, así como pantenol calmante e hidratante y aloe vera, más té verde con beneficiosa antioxidantes. Muy bueno en general.
Low pH Good Night Soft Peeling Gel de COSRX. Precio: 20,45 euros /
Aquellas con piel grasa que no quieran algo demasiado potente y busquen equilibrar el exceso de producción de sebo y reducir las imperfecciones, necesitan este gel exfoliante de noche. Cuando lo estamos aplicando se siente refrescante y muy hidrante, pero sin aportar grasa. Además, tonifica, ilumina y deja la piel tersa y jugosa, que no aceitosa como repetimos. Tiene un suave polvo de bambú y ácido lactobiónico para hacer un peeling nada irritante. Y, cuenta con niacinamida que contrarresta la creación de aceite y reduce las rojeces, extractos calmantes, agua de rosas tonificante y varios tipos de ácido hialurónico.
AHA, BHA, PHA Real Cica 92% Cool Calming Soothing Gel de Some By Mi. Precio: 24,96 euros /
Pieles acneicas y muy grasas, este es vuestro gel exfoliante perfecto. Su textura es entre gelatinosa y acuosa, instantáneamente reconfortante. Controla la sobreproducción de sebo, exfolia sin irritar, calma la irritación y las rojeces, corrige las cicatrices y evita la aparición de imperfecciones. Para ello, se compone de centella asiática reparadora, árbol del té y niacinamida equilibrantes, hoja de romero antibacteriana, artemisa calmante, urea y ácido hialurónico hidratantes y ácido salicílico, de los mejores ingredientes contra los granitos.
Rose Sugar Scrub de Lancôme. Precio: 32,95 euros /
Para piel normal, seca o estresada, este exfoliante en gel con micro gránulos de azúcar resulta ideal. Elimina las células suavemente con su textura gelatina en la que se suspenden los granos (con los que hay que tener un poco de cuidado) que no se notan rasposos. Además, reduce la falta de hidratación, acondiciona y deja un acabado super radiante por el agua de rosas , la miel de acacia, el aceite de almendra y el pantenol que aporta mucha elasticidad y suavidad.
Clarifying Water Gel de Murad. Precio: 53,45 euros /
El todoterreno que es apto para todo tipo de pieles por su increíble fórmula, es este exfoliante en gel tan ligero que prácticamente parece agua y tiene una acción altamente hidratante, pero con una composición oil-free y no comedogénica. Se desliza fácilmente eliminando casi de inmediato todas las células muertas y residuos.
No obstruye los poros, enrojece o agrieta la piel al no ser nada abrasivo. El acabado que deja es cómodo y con la piel fresca, oxigenada y que respira muy bien. Y, se compone de ácido salicílico capaz de retirar esa capa de piel muerta, combinado con ácido hialurónico, urea, aminoácidos, bisabolol, niacinamida, hamamelis y fermentos que lo hacen un tratamiento super completo incluso para las que tienen la piel madura. Extraordinario.