Nuestros periodistas analizan y recomiendan de manera independiente productos o servicios que pueden ayudarte en la decisión de compra. Cuando compras a través de alguno de nuestros enlaces, la sociedad editora de Mujerhoy puede recibir una comisión. Más información sobre nuestra política de afiliación.
Una influencer con una mascarilla facial. /
Dan pereza por el tiempo que necesitan de actuación o por el hecho de que muchas deben ser aclaradas, pero lo cierto es que una mascarilla facial puede hacer mucho más por tu piel de lo que piensas. Su fórmula concentrada es súper efectiva y es perfecta para esos tratamientos en profundidad a los que recurrir en momentos o situaciones especiales.
Pero, ¿sabías que el mejor momento para usar una mascarilla es por la noche? La dermis se renueva mientras dormimos y recurrir a una sleeping mask es de las mejores cosas que puedes hacer antes de acostarte. ¿El resultado? Una piel perfecta al despertar.
Karla Pires, farmacéutica y responsable de calidad de Planet Skin, nos ha explicado por qué es mejor usar la mascarilla por la noche. «Si queremos potenciar la salud de la piel, debemos aprovechar este proceso natural y potenciarlo con los ingredientes y activos adecuados», detalla. «De día, nuestra piel se enfrenta a agresores externos como la contaminación, la radiación UV y el estrés, pero por la noche, es el momento perfecto para nutrirla, hidratarla y darle ese empujón extra para que amanezca revitalizada», añade.
Aquí es donde entran en juego las sleeping masks, que actúan como un tratamiento SOS intensivo mientras duermes. «Lo que diferencia a estas mascarillas de una crema de noche es su concentración de activos y su capacidad para crear una película sobre la piel que evita la pérdida de agua durante el sueño. De hecho, las mascarillas nocturnas funcionan como verdaderos tratamientos SOS. Aportan un efecto buena cara al despertar tanto a los 20 años como a los 60», señala la experta.
Bouncy & Firm Sleeping Mask de Laneige es una mascarilla de noche que hidrata, rellena y reafirma la piel para conseguir una luminosidad refrescante a la mañana siguiente. Contiene un 7,25 % de complejo peonía-colágeno (extracto de flores de Paeonia Albiflora, extracto de raíces de Paeonia Albiflora + colágeno hidrolizado) que rellena y reaviva la piel apagada. Un producto que imita las cápsulas de ceramidas para una mejor hidratación.
En Sephora por 35,99 euros
Centella de Skin 1004 es una mascarilla facial de noche formulada con Ácido Hialurónico y Centella Asiática de Madagascar que ayuda proteger y calmar la piel seca. Contiene Melatinina que ayuda a proporcionar una piel sana, aportándole firmeza. Es ideal para pieles secas y destaca por su efecto calmante.
En Druni por 19,99 euros
Matcha Calming Mask de Masqmai es una mascarilla calmante en gel con Extracto de té Matcha como ingrediente principal. Formulada con activos calmantes, hidratantes y regeneradores como el aloe vera, la centella asiática, niacinamida y el aceite de pepita de uva, la piel se siente profundamente hidratada, calmada y luminosa (25 euros en Sephora).
En Sephora por 25 euros
The Midnight Magic de Yepoda es una mascarilla de noche con centella asiática y ácido hialurónico que nutre, hidrata y rejuvenece la piel en profundidad durante la noche para que luzca sana y radiante por la mañana. Forma una capa protectora sobre la piel, permitiendo que sus potentes ingredientes se absorban gradualmente.
En Sephora por 26 euros
Sleeping BB Mask de Erborian es una mascarilla de noche envolvente actúa mientras duermes para reducir visiblemente los signos de fatiga. Inspirada en la alta tecnología coreana, su fórmula rica pero ligera deja tu piel jugosa, firme y aterciopelada, sin acabado graso.Por la mañana, despierta con un a piel luminosa y suave, como la de un bebé.
En Atida Mi Farma por 33,21 eurosExisten mascarillas de noche que se adaptan a gustos y necesidades y puedes encontrar también diferentes formatos en un mercado infinito en el que encontrar sí o sí algo que te funcione bien. Estas son mis favoritas, ¿con cuál te quedas tú?