
Cuando comenzó el boom de los parches hace unos años, me costó acostumbrarme a este producto. No sabía cuándo introducirlo en la rutina y qué beneficios adicionales me iba a aportar, pero, al comenzar a usarlos, me di cuenta de todos sus beneficios y del formato práctico que tienen, que te permite hasta viajar con ellos sin que ocupen mucho espacio.
Un producto con un formato gelatinoso con el que consigo una mirada de aspecto más descansado y que también le proporciona a la zona del contorno de ojos iluminación. Uno de mis principales problemas con la zona es que, a pesar de no tener una ojera muy oscura o marcada, se nota al instante que he dormido mal o que no he descansado, por lo que utilizar productos que lo contrarresten, me parece esencial.
Consultamos a la farmacéutica experta en dermatología Piluca Barrau, a la enfermera dermoestética Rachel Keys y a Esther López, responsable de los salones Ali D'Aria cómo funcionan los parches para el contorno de ojos y por qué son uno de los productos favoritos para el cuidado de la piel.
Tal y como explica la farmacéutica Piluca Barrau, «los parches de ojos son una herramienta valiosa para tratar problemas específicos en esta área tan delicada. Sus ingredientes activos, como el ácido hialurónico, la cafeína y las vitaminas, trabajan en conjunto para hidratar, estimular la circulación y mejorar la elasticidad de la piel alrededor de los ojos».
La experta continúa explicando que el efecto revitalizante de los parches de ojos es «asombroso porque proporcionan una hidratación intensiva, reducen la apariencia de líneas finas y arrugas y descongestionan la zona para eliminar la hinchazón y las ojeras. Además, su aplicación refrescante y relajante actúa como una pausa rejuvenecedora para la mirada cansada».
Si hablamos de los activos que contienen, la enfermera Rachel Keys explica que «suelen estar impregnados de una variedad de activos diseñados para abordar problemas específicos del contorno de ojos. Estos activos trabajan en conjunto para proporcionar hidratación, reducir la hinchazón, atenuar las ojeras y mejorar la apariencia general de la piel alrededor de los ojos».
Algunos ingredientes específicos, señala la enfermera especializada en dermocosmética, son «ácido hialurónico, cafeína, extractos botánicos, vitaminas, péptidos, retinol, extracto de algas o alantoína».
Los parches no son un producto para utilizar a diario, pero, que destacan por su efecto inmediato. Explica Piluca Barrau que «son una opción eficaz para darle a la piel un impulso de vitalidad. Pueden utilizarse como parte de una rutina regular o como un tratamiento rápido antes de eventos especiales, para lograr una apariencia más fresca y luminosa».
A la hora de comprarlos, debemos de fijarnos en sus fórmulas, pensando en las necesidades específicas de nuestra piel. En términos generales, la experta Esther López destaca «utilizar parches de ojos una o dos veces por semana, para mantener una rutina de cuidado ocular efectiva». La profesional continúa afirmando que «son excelentes para momentos en los que necesitas un impulso instantáneo de hidratación y luminosidad. La clave está en equilibrar la frecuencia de uso, según las necesidades individuales de la piel y los resultados que se desean lograr».
Lotus Melight Eye Patch de Boutijour. /
Lotus Melight Eye Patch son unos parches destinados a revitalizar la zona del contorno de ojos. Me encantan porque con su uso, la zona de la mirada se ve iluminada al instante, disimulando el cansancio hasta en los días que peor duermo. Reducen además las manchas, gracias a su fórmula con Melight, activo natural que reduce la irritación y la síntesis del pigmento. Destaca su formato con 66 parches para 33 días.
A favor
• Son unos parches con doble acción: iluminan la zona de la mirada, mientras que reducen la pigmentación (tanto de la ojera como de las manchas).
• Está disponible en un formato de 66 parches, por lo que se puede utilizar como un tratamiento a largo plazo. Es más, la reducción de manchas es más efectiva a partir de las cuatro semanas de uso.
• Se recomienda utilizar durante la noche, dejando el producto actuar durante 20 minutos y luego masajeando la zona.
En contra
• Tiene un precio de 63 euros en Pure Niche Lab. Puede parecer a priori elevado, pero cada conjunto de parches sale a un precio muy razonable si hacemos el cálculo.
• No está disponible en un formato de menos unidades que permita probarlo y decidir si compramos el pack más grande.
Parches Eye Pad Mask de Yeauty. /
La iluminación que proporcionan al contorno de ojos y su formato práctico son dos de las razones por las que me encantan los Eye Pad Mask. Unos parches disponibles con diferentes formulaciones y con originales diseños como los de las alas de un ángel. En el caso de los Marine Magic, la mirada está luminosa y con aspecto descansado.
A favor
• Su precio de 1 euro es económico y permite probar los diferentes diseños y formulaciones que existen.
• Todas sus variantes cuentan con un beneficio que va unido a la luminosidad en la piel.
• Son fáciles de encontrar ya que está disponibles en perfumerías y grandes superficies dedicadas al sector de la belleza como Primor o Arenal.
En contra
• Creo que las pieles maduras no se beneficiarán tanto de este formato de parches porque no son tan hidratantes como otras opciones.
parches de hidrogel Rooibos Eye Patches de Masqmai. /
Los parches de hidrogel Rooibos Eye Patches me parecen la opción perfecta para descongestionar la mirada en esos días en los que estamos más cansadas. Destaca su fórmula que combina ingredientes antioxidantes con hidratantes, descongestionantes y calmantes. En su fórmula encontramos rooibos, aloe vera, niacinamida, colágeno hidrolizado y ácido hialurónico, ayudando a reducir el aspecto de bolsas y ojeras.
A favor
• Está formulado con un 92,7% de ingredientes naturales, por lo que es una opción a tener en cuenta para aquellas personas que buscan productos con activos naturales.
• Ayudan a que la mirada esté descansada y mejoran el aspecto del contorno de ojos, reduciendo las ojeras.
• Están indicados para las pieles más sensibles, por lo que no se irritará la zona del contorno con su uso.
• Tras su uso, la mirada está más iluminada, mejorando también la firmeza y la elasticidad de la piel.
En contra
• Su uso está recomendado entre 2 y 3 veces por semana, por lo que su pack de seis unidades dura tan sólo dos semanas. Su precio de 19,90 euros puede ser elevado si queremos introducir estos parches de manera semanal en la rutina y no para momentos puntuales.