A pesar de que a día de hoy existen ingredientes que se han convertido en el mejor aliado de las pieles para rejuvenecer, hidratar e iluminar, los avances en belleza nos descubren otros activos mucho más novedosos que se caracterizan por su capacidad para reafirmar y penetrar hasta en las capas más profundas de la epidermis. Un gran ejemplo son los proteoglicanos .
Famosos por su capacidad para rejuvenecer la piel, hidratar y contribuir a fomentar la elasticidad y firmeza de la piel que ejerce de soporte estructural, la mejor forma de usarlo es a través de sérums o boosters con proteoglicanos que pueden incluir otros ingredientes beneficiosos para la piel, como antioxidantes, vitaminas y ácido hialurónico.
Los proteoglicanos son macromoléculas compuestas por una proteína central llamada proteína de núcleo y cadenas laterales de glicosaminoglicanos (GAGs) unidos a esta proteína. Su función es proporcionar resistencia estructural, lubricación y capacidad de retención de agua en los tejidos del cuerpo.
Debido a su composición de GAGs altamente hidrofílicos, los proteoglicanos tienen una gran capacidad para unirse a moléculas de agua y formar una matriz gelatinosa en los tejidos conectivos, como la piel, los cartílagos y los tendones. Esto provoca que la piel se vea lisa, sin arrugas ni imperfecciones.
Además de su función estructural, los proteoglicanos también participan en la regulación de diversas actividades celulares. Pueden interactuar con factores de crecimiento, citocinas y otros componentes de la matriz extracelular, y actuar como coreceptores en la señalización celular. Estas interacciones desempeñan un papel importante en procesos biológicos como la proliferación celular, la diferenciación, la migración celular y la respuesta inflamatoria.
Los proteoglicanos en la piel tienen una alta capacidad para retener agua debido a sus cadenas laterales de glucosaminoglicanos (GAGs) altamente hidrofílicas. Esto ayuda a mantener la piel hidratada al formar una matriz gelatinosa que atrapa y retiene el agua en los tejidos cutáneos.
Ayudan a mantener la integridad de la matriz extracelular de la piel, que está compuesta principalmente por colágeno y elastina. Los proteoglicanos interactúan con estas proteínas para formar una red tridimensional que le da a la piel su elasticidad y resistencia.
Están implicados en el proceso de reparación y regeneración de la piel y participan en la regulación de la migración celular, la proliferación y la diferenciación de las células dérmicas, lo que es fundamental para la cicatrización de heridas y la regeneración de la piel dañada.
Ayudan a protegerla de los daños causados por factores externos, como la radiación ultravioleta (UV) del sol y los radicales libres. Además, los GAGs de los proteoglicanos pueden actuar como antioxidantes, neutralizando los radicales libres y reduciendo el estrés oxidativo en la piel.
Proteoglycan F+F de Babé es un concentrado en ampollas que restaura la elasticidad y firmeza en las pieles maduras de manera global. Su fórmula combate la profundidad de las arrugas, dejando con su uso continuado un rostro de cine.
Black Diamond Proteum Serum de Martiderm disminuye las líneas de expresión y pliegues, aumentando la firmeza y reduciendo los efectos del envejecimiento total del rostro. Además, enamora por su carga antioxidante y sus activos regeneradores que cuidan tu dermis.
Sérum antiedad de Germinal con triple acción. Este sérum en apoyas mejora mejora el aspecto global de la piel aportando una ultrahidratación, combatiendo arrugas y fomentando un rostro sin imperfecciones de ningún tipo.
20 de enero-18 de febrero
Con el Aire como elemento, los Acuario son independientes, graciosos, muy sociables e imaginativos, Ocultan un punto de excentricidad que no se ve a simple vista y, si te despistas, te verás inmerso en alguno des sus desafíos mentales. Pero su rebeldía y su impaciencia juega muchas veces en su contra. Ver más
¿Qué me deparan los astros?