Nuestros periodistas analizan y recomiendan de manera independiente productos o servicios que pueden ayudarte en la decisión de compra. Cuando compras a través de alguno de nuestros enlaces, la sociedad editora de Mujerhoy puede recibir una comisión. Más información sobre nuestra política de afiliación.
Diana Agron con piel suave y uniforme /
La piel sensible debe tener muchísimo cuidado a la hora de usar determinados activos de tratamiento . El cuidado facial se les hace complicado ya que cualquier producto puede resultarles irritante o demasiado secante. Están condicionadas a mirar todas las etiquetas y usar productos específicos recomendados por dermatólogos, sobre todo haciendo un diagnóstico previo.
Pero, el mundo de la belleza está siendo cada vez más inclusivo y ahora podemos encontrar muchas más formulas aptas para este tipo de pieles que de verdad consigan corregir las principales preocupaciones como el envejecimiento, sin causar molestias. Y, por ejemplo, estos son los mejores sérums con retinol para piel sensible con los que rejuvenecer sin problemas.
Retinol B3 Serum de La Roche Posay /
De alta tolerancia, este tratamiento dermatológico con acción anti-arrugas es ideal para las pieles sensibles y maduras que tengan signos de envejecimiento instaurados y visibles. Al regenerar la piel, favorece la reducción de los daños y problemas de la edad como tono desigual y apagado, manchas o líneas de expresión.
También mejora progresivamente la firmeza y la textura de la piel, refinándola y dejándola mucho más tersa. Para ello, usa un exclusivo complejo de retinol puro de liberación progresiva con potente efecto antiedad continuado que va renovando y rejuveneciendo la piel. Se ayuda de la adenosina, capaz de estimular a nivel celular y promover la producción de colágeno.
Por otra parte, la niacinamida , un activo antioxidante que alivia la irritación, ilumina, estimula la síntesis de colágeno y protege de los radicales libres, se une para perfeccionar todas las facetas del rostro y aumenta la eficacia del sérum. Y, otros ingredientes como la glicerina retienen la hidratación para impedir la sequedad.
Eternalist A.G.E. [Retinol Serum] de Sensilis /
Este sérum de retinol está específicamente diseñado para pieles sensibles. Ofrece un efecto lifting inmediato , así como corrector de arrugas y rellenador. Gracias a sus activos antiedad de alta eficacia, rejuvenece la piel sin irritarla, causar excesiva sequedad molestias, rojeces o quemazón, a pesar de tener tanta potencia contra el envejecimiento.
Esto se debe a estar formulado con un retinol liposomado al 10% de alta tolerancia y acción transformadora, el cual impulsa el colágeno y regenera, pero no daña a las más sensibles. Por otra parte, tiene un 1% de ácido hialurónico hidrolizado que penetra en las capas más profundas para hidratar, recuperar la flexibilidad y la densidad.
También incorpora péptidos biomiméticos con efecto bótox like que reducen visiblemente las arrugas de expresión. Y, un booster de colágeno a base de extracto de semillas de lupinus albus hace que la firmeza y la turgencia de la piel regresen al redensificar y mantener la integridad estructural de la unión dermoepidérmica. Por último, la cafeína y niacinamida consiguen un aspecto más luminoso y con efecto buena cara.
0,1 Retinal-RHM Serum de Gh /
Indicado hasta para pieles muy sensibles o acnéicas, este s érum facial a base de ingredientes antiedad aporta hidratación y firmeza, corrigiendo los principales signos de la edad , mientras que también reduce imperfecciones y otros problemas de la piel como exceso de sebo, marcas o imperfecciones.
Está formulado con retinal o retinaldehído, un retinoide con las mismas propiedades antienvejecimiento que el retinol, pero mucho menos irritante. Por tanto, podrá estimular la producción de colágeno y elastina si causar deterioró o ser agresivo. Junto a él aparece el ácido hialurónico perfecto para rellenar arrugas e hidratar.
El complejo pre/postbiótico del tratamiento devuelve el equilibrio al microbioma cutáneo, refuerza la función barrera de la piel y disminuye la sensibilidad. La raíz de regaliz ayuda a aclarar manchas o cicatrices a la par que ilumina. Y, el bisabolol y el pantenol actúan como calmantes, hidratantes y reparadores.