Modelo con cejas perfectas /
Por mucho que maquillemos las cejas con un gel fijador o lápices para esculpir, rellenar y dar forma, hay ocasiones en las que estos productos no pueden camuflar el paso del tiempo o los defectillos de la zona. Es entonces cuando entra en escena el tinte para cejas con canas. Si tus pelitos ya han empezado a blanquear y no quieres que delante tu edad, son la mejor opción.
Además, son fórmulas con efecto semipermanente para poder despreocuparte durante un largo tiempo de cómo lucen tus cejas . Solo vas a necesitar de una pinza para depilar para limpiar los vellitos que sobran y listo. Así que, a partir de ahora sabrás que estas perfecta en todo momento si te haces con uno de los mejores tintes para cejas con canas que aquí te recomendamos.
El tinte para cejas funciona igual que la coloración capilar. Se centra en intensificar o teñir el color de las cejas con una fórmula pigmentada de duración semipermanente. Con ellos, disimulamos las calvas al rellenar toda la forma, conseguiremos una sensación de mayor densidad, acentuamos la oscuridad y cubrimos las canas .
Mujer con cejas teñidas /
Este producto no esculpe, peina, fija o cambia la estructura natural, sino que sigue la forma de la ceja y solo afecta a su tono y densidad. Además, hay una gran gama de colores disponibles dependiendo del color que tengas, para que el resultado sea natural. Y, siempre se aconseja ir a por uno o dos tonos más claros, ya que su pigmentación es fuerte y pueden oscurecer demasiado. Este tratamiento se puede hacer fácilmente en casa y el resultado es inmediato, pero aquí te explicamos como utilizarlo como un profesional.
Preparación: lo primero es realizar una doble limpieza en todo el rostro, enfocándonos aún más en el área de los ojos y las cejas, ya que la piel tendrá que estar totalmente limpia en el momento en el que vayamos a aplicar el tinte. Además, también conviene que las cejas estén recortadas, bien depiladas y con la forma que deseamos preservar.
Paso previo: antes de hacer las mezclas y depositar el tinte sobre el pelo, dispondremos una capa de vaselina en la zona para protegerla de la fórmula y evitar que el pigmento se traspase al resto de la piel, ya que solo queremos que lo que se tiña es la ceja y no el área circundante a estas. Es fundamental seguir este truco.
Mujer haciendo limpieza de cejas /
Aplicación: cada producto tiene unas instrucciones específicas, pero por lo general incluyen dos botes con fórmulas que han de mezclarse e integrar con esmero, en la misma cantidad. Una vez hayamos conseguido este ungüento, lo disponemos con el aplicador, un pincel o un goupillon solo sobre los pelos de las cejas, intentando ser lo más precisas posible y siguiendo su forma natural. Un truco extra es emplear el producto a favor y a contrapelo para que todo quede bien cubierto. Eso sí, antes de nada, conviene realizar un test de tolerancia para ver si desarrollas alguna alergia.
Reposo: más o menos deberemos dejar actuar el tinte de unos 10 a 15 minutos antes de retirártelo, aunque hay algunos que requieren de mayor espera. Esto es crucial para que el resultado sea homogéneo y todas las canas y calvitas queden bien cubiertos, sin parches o falta de intensidad de color.
Mujer usando tinte de cejas /
Retirada: finalizaremos el proceso eliminando el tinte, una vez concluido el tiempo de espera indicado por el fabricante, con un disco de algodón humedecido en agua tibia y con movimiento de dentro hacia afuera. En el caso de que te haya quedado alguna mancha por fuera, la puedes retirar con un bastoncillo mojado en agua micelar u otra fórmula desmaquillante.
Dependiendo del cuidado que le demos y cómo protejamos la ceja, el tinte podrá prolongarse. Lo más común es que este tipo de producto suela permanecer durante unas cuatro semanas. Aunque, si evitas el uso de desmaquillantes o limpiadores muy agresivos y las acondicionados con un sérum de cejas que estimule su hidratación y fortalecimiento.
Dybrow de Eylure. Precio: 9,99 euros /
Para tener unas cejas definidas este kit con crema activadora y crema de color es de lo mejor. Perdura incluso hasta seis semanas y para utilizarlo, solo tienes que mezclar las dos fórmulas que incluye sobre la ceja y esperar durante más o menos unos 15 minutos. Además, todo el set da para 12 aplicaciones, por lo que cunde mucho. Y, lo hay en varios tonos diferentes.
Brow Tint DYI Kit de Kiss. Precio: 10,45 euros /
Un tratamiento de tinte casero de cejas fácil de usar que intensifica el color, cubre las canas, redefine y hasta mejora la forma de la ceja. Su duración es de hasta seis semanas y solo tarda cinco minutos en colorear las cejas, aunque puedes esperar más en el caso de que quieras aún más oscuridad. Incluye el tinte permanente, la solución activadora, una varilla para mezcla, el goupillon para aplicar y un bol donde realizar la combinación. Para más beneficios, está enriquecido con biotina .
Eyelash & Eyebrow Tint de Refectocil. Precio: 6,03 euros /
Disponible en cinco tonos diferentes, este set de tinte de cejas para canas (que también se puede usar en las pestañas), aporta un intenso color y disimula toda calva o pelo gris. El formato es muy fácil de usar, además de estar formulado con resistencia a las manchas y al agua. Y, la duración del color es de unas seis semanas.
Brow Tint Permanent Eyebrow Colour de Schwarzkopf. Precio: 6,99 euros /
Presume de unas cejas perfectas en minutos y desde el confort de casa con este tinte de calidad profesional que actúa rápido y se aplica fácilmente. Ofrece una cobertura perfecta de las canas e incluye un pincel que permite la aplicación más precisa. Además, es bajo en amoniaco y cuenta con ingredientes indicados para la estructura de la ceja. Lo puedes encontrar en cuatro tonos e incorpora cantidad para 10 aplicaciones.
Brow Tattoo de Maybelline. Precio: 8,75 euros /
Para las principiantes que quieran introducirse en teñir las cejas o solo necesiten una mínima duración, este tinte de cejas semi permanente es de los más vendidos. Deja las cejas naturales, uniformes, sin calvas y con un color más intenso que dura hasta tres días. Se dispone en un formato crea gel con pincel incluido que permite una fácil aplicación.