cuidado facial postplaya
cuidado facial postplaya
Dicen que hay que prepararse a conciencia la piel antes de la boda. Las novias se pasan meses y meses rindiendo culto a su rostro para estar perfectas antes del gran día. Pero no hay que esperar a tener un evento nupcial para que la piel esté hidratada y cuidada.
En verano, existe otra ocasión en la que tu piel pide con fuerza mimos y es después de la exposición solar. Es una de las épocas del año donde es imprescindible reforzar la barrera cutánea, y en muchas ocasiones nos olvidamos considerablemente de hacerlo.
Es cierto que somos más conscientes del uso del protector solar. Diríamos que ya un amplio porcentaje de la población lo utiliza asiduamente. O al menos en España, su uso se ha ido normalizando. Ya no es tan habitual ver a los clásicos aceites corporales con olor a coco y con una protección por debajo de los 30SPF en la playa.
Por suerte, nos hemos concienciado (o una amplia mayoría) y hemos detectado los peligros que supone la exposición solar sin protección durante el verano y también en invierno. Sin embargo, ¿te cuidas la piel tras llegar de un largo día de playa? Si dudas, lo más probable es que tu respuesta sea no.
El cuidado postplaya es tan importante como el preplaya. La piel, tras unas largas horas en la playa y verse afectada por el sol, así como el uso de protectores solares debe mimarse. Uno de los productos más habituales son las cremas aftersun.
Nos gustan este tipo de cremas porque ayudan a calmar la piel y además, si las metes en la nevera se convertirán en tu mejor aliado para sobrevivir al calor. Pero en el rostro, somos más de usar otro tipo de tratamientos más potentes y específicos.
Uno de los que siempre utilizo tras la playa es un limpiador facial que me quite todos los restos de protector solar y al mismo tiempo me hidrate la piel. Luego, utilizo mi sérum y mi crema habitual. Pero también, si la notas algo más seca; quizás debas acudir a unas ampollas faciales.
Como los sérums, las ampollas faciales cuentan con activos muy potentes que ayudan a tratar la piel de una forma más rápida y específica. Una de las ampolllas que puedes utilizar para calmar la piel tras ese día de playa las puedes encontrar en un supermercado.
La cadena de supermercados Mercadona ha lanzado nuevas ampollas faciales. Ya llevan tiempo comercializando este producto, pero ahora han lanzado unas que te vendrán genial para reparar la piel y contar con un aspecto más saludable todo el verano.
Ampollas faciales de Mercadona (5 euros). /
Son unas 10 ampollas faciales que cuestan 5 euros y que tienen todos los ingredientes de moda que tu piel necesita: centella asiática, niacinamida y aloe vera. Este último es conocido por ayudar a calmar la piel y regenerarla en poco tiempo.
La centella asiática también calma la piel, ya que tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. Combate la piel inflamada y la protege de los daños de los radicales libres, que son unas moléculas inestables que pueden perjudicar las células de la piel.
¿Y qué hace la niacianamida? Puede ayudar a fortalecer la barrera cutánea, lo que puede proteger la piel de la deshidratación y otros daños ambientales. Esto puede ser especialmente beneficioso después de la exposición al sol, cuando la barrera cutánea puede estar debilitada.