Eva Longoria. /
Las rutinas de belleza se adaptan a cada necesidad. Dependiendo de lo que busques o de aquello que tu piel pida, deberás incluri un ingredeinte u otro. Y si lo que necesitas es un efecto antiedad y acabar con las arrugas de tu piel, lo mejor que puedes utilizar es el retinol .
Este es considerado el ingrediente más efectivo contra las arrugas, sin embargo, su uso genera muchísimas dudas ya que hay que tene r precaución a la hora de aplicarlo. Es por ello, que hoy te treaemos, de la mano de los expertos de Druni y Rosa Roselló, directora de formación de Druni, la respuesta a para qué sirve un sérum con retinol . Y ya de paso, te dejamos cinco opciones económicas con las que unirte a él.
«El retinol es un activo especialmente popular en el cuidado antienvejecimiento. Es un derivado de la vitamina A que tiene fama de ser el derivado más eficaz. Si lo amamos tanto en los cuidados antiaging (y más precisamente en los sérums) es porque tiene la acción de reactivar la síntesis de colágeno y así reducir las arrugas y las líneas finas de la piel», cuentan los expertos de Druni.
«Sin embargo, su eficacia es tan grande que se debe utilizar con precaución. Se aconseja utilizarlo una o dos veces por semana, las primeras veces, e integrarlo progresivamente en la rutina facial, únicamente por la noche. Dado que puede hacer que la piel sea sensible al sol, se recomienda aplicar protector solar de amplio espectro a la mañana siguiente», añade Rosa Roselló.
Retinol 1% In Squalane de The Ordinary. Fórmula anhidra que contiene 1% de Retinol puro, que reduce las finas líneas, el daño solar, y el envejecimiento. El retinol puede causar irritación, rojeces y descamación. Se recomienda empezar por la fórmula menos concentrada e ir aumentando poco a poco. ¿El objetivo de este sérum viral? Combatir los signos de la edad, las irregularidades de la piel y mejorar su textura. Se dice que se vende un frasco cada 5 minutos. Por algo será. Precio: 9,50 euros en Druni.
Advance Retinol de Biovène. Tratamiento de sérum facial extra suavizante que incluye también ingredientes estrella como el Ácido Hialurónico, el Aloe Vera, la Vitamina C, el Pantenol y el Colágeno que proporciona un efecto hidratante y nutritivo intensivo que penetra profundamente en la piel para reafirmar, iluminar y enfocar incluso las líneas y arrugas más finas, y ayudar a reducir la apariencia de poros e imperfecciones. Precio: 11,95 euros.
Serum Retinol Anti-marcas de CeraVe. Un tratamiento concentrado que ayuda a reducir la apariencia de los poros y refinar la textura de la piel, a la vez que minimiza las marcas después del acné. Tiene una fórmula que contiene retinol encapsulado, tres ceramidas esenciales, extracto de raíz de regaliz y niacinamida. Mejora la textura de la piel, minimiza la apariencia de las marcas post imperfecciones y reduce el aspecto de los poros. Precio: 15,94 euros.
Sérum antiedad con retinol de the Inkey List. Su fórmula, de liberación prolongada, contribuye a actuar sobre el aspecto de las líneas de expresión y las arrugas, sin riesgos de irritación. Además, aumenta la luminosidad y mejora el tono irregular de la piel, para una tez más luminosa y uniforme. Precio: 12,99 euros en Sephora.
Serum Pure Retinol de laCabine. Sérum altamente concentrado que ayuda a mejorar la textura de la piel, suavizando las arrugas y unificando el tono. Desde la primera aplicación, ayuda a renovar la piel, mejora su textura, uniformiza el tono y alisa las arrugas. Tiene una innovadora tecnología de encapsulación, que permiten una mayor eficacia y tolerancia al retinol en la piel. Precio: 12,99 euros.