No hacen milagros, pero tenemos la prueba de cómo los parches efecto bótox para la frente funcionan de forma temporal sobre las arrugas

Es un viejo truco de las beauty junkies más experimentadas. También de la K-Beauty. Pero es ahora cuando no dejamos de ver en Instagram la prueba de que los parches para las arrugas de la frente funcionan de forma temporal.

La cosmética flash sigue siendo el último recurso para quienes no han hecho la tarea de fondo (como aplicar una crema con protección solar a diario) y necesitan resultados inmediatos en muy poco tiempo. Eso explica el auge de las ampollas antiedad, que contienen activos súper concentrados con el poder de penetrar y actuar de forma rápida en la piel, pero también el reciente boom del formato parche para las zonas más específicas. Todo empezó con los parches para el contorno de los ojos, que ya prácticamente todas las firmas de belleza lo han incluido en sus colecciones.

Ya no podemos clasificarlo de forma exclusiva en el neceser de las coreanas o de las beauty junkies más experimentadas. Su popularización ha llegado al resto de los mortales, incluso para otras zonas como el surco nasolabial o las persistentes arrugas de la frente. Aunque ya sabemos que la cosmética milagro no existe, tenemos la prueba de que los parches para esta última zona funcionan, eso sí, de forma temporal. ¡Y bienvenido sea! Especialmente para las ocasiones más especiales.

Vídeo. Sérums y parches que atenúan las arrugas de la frente.

La gurú de belleza Huda Kattan ha compartido en Instagram un vídeo de TikTok en el que se muestra cómo se colocan correctamente los parches en la frente y cuáles son los beneficios antiedad que aportan. Las más de 30 millones de reproducciones confirman que tras toda una noche de uso (mínimo tres horas) las arrugas de expresión de la frente y el ceño quedan perfectamente alisadas como si se tratase de un reciente retoque estético con toxina botulínica

La usuaria coloca el parche estirando y alisando previamente la zona con ayuda de sus dedos y ya coloca el parche a modo de tensor. Estos en concreto, son los Forehead Wrinkle Patches de la firma estadounidense Wrinkles Schminkles, que están fabricados con un 100% de grado médico para un mejor levantamiento de la piel durante horas.

Además de imitar el bótox, su uso periódico respaldan la capacidad natural de la piel para hidratar, retener la humedad, estimular el flujo sanguíneo y ayudar a aumentar la producción de colágeno, esa proteína vital que perdemos a medida que nuestra piel envejece.

Los resultados pueden durar horas, por lo que estos parches son ideales para antes de un maquillaje especial, e incluso para la temporada de bautizos, bodas y comuniones. También se pueden reutilizar de 15 a 20 veces y su fórmula es hipoalergénica y cruelty free.