Ya a partir de los 25 años nuestra piel va perdiendo colágeno . Pero es cierto, que esta pérdida de elasticidad se acentúa a partir de los 40-50 años. Durante este tiempo, es más normal encontrar la piel más flácida que antes. Por eso, es importante cuidar bien nuestra rutina de belleza.
A partir de los 50 años, el colágeno y la producción natural de elastina disminuye. La piel pierde firmeza y, por ese motivo, es importante llevar a cabo ciertos hábitos que ralenticen la pérdida de colágeno. Hemos hablado con algunos expertos para que nos aclaren qué tipo de hábitos seguir.
Uno de los primeros hábitos que recomiendan los expertos para prevenir la pérdida de colágeno es cuidar la alimentación y beber mucha agua. Así también lo confirma Noe Exposito, terapeuta de The Beauty Concept. «Lo más importante es cuidarse por dentro beber mucha agua, comer sano, hacer ejercicio. Algo que funciona súper bien es el caldo de huesos, lleva mucho colágeno y va fenomenal tanto para la piel como para las articulaciones».
Aunque hay que cuidar la piel por dentro, también hay que ponerle bastante interés en el tratamiento exterior. Hay que mimar «la piel de la cara y la del cuerpo con productos que tengan gran cantidad de principios activos con colágeno, hacerse tratamientos en cabina y de medicina estética, para potenciar el colágeno, ya que a cierta edad vamos perdiéndolo y así potenciaremos nuestro propio colágeno».
Una de nuestras cremas con colágeno favorito es de la firma Mizon. Es una marca coreana que cuenta con productos de calidad como esta crema con colágeno que aporta firmeza a la piel e hidratación. Gracias a su formulación deja la piel más suave, firme y es perfecta para pieles maduras.
En ocasiones, además de llevar un estilo de vida saludable con una buena alimentación; también es necesario acudir a una suplementación. «Con el paso del tiempo vamos perdiendo ese colágeno. Los suplementos de colágeno nos aportan soporte, fuerza y estructura, dando elasticidad a la piel».
Hay muchos tipos de colágeno. Un colágeno bebible y fácil de incorporar en tu rutina lo puedes conseguir en farmacias. Se llama Genove y es un colágeno en sobres que ayuda a mejorar el estado de la piel. Está formulado a base de péptidos bioactivos con colágeno, ácido hialurónico, vitaminas y minerales.
La limpieza facial y corporal es algo imprescindible para poder lucir una piel bonita durante más años. Así lo confirman los especialistas. «La rutina de limpieza tanto de día como de noche nos ayudará a mantener una piel sana de la cara y del cuerpo, para potenciar más los efectos de los cosméticos y la piel esté más receptiva».
De vez en cuando también ayudan los tratamientos de cabina. Potencian la elasticidad de la piel y previenen la pérdida de colágeno. Se pueden hacer muchos tratamientos: «desde radiofrecuencias, láseres que nos van a ayudar a potenciar nuestro propio colágeno, incluso Thermage FLX, que es la única radiofrecuencia capaz de crear colágeno«. También se puede acudir a la medicina estética a través de »potenciadores de colágeno que nos ayudan a dar soporte«.
20 de enero-18 de febrero
Con el Aire como elemento, los Acuario son independientes, graciosos, muy sociables e imaginativos, Ocultan un punto de excentricidad que no se ve a simple vista y, si te despistas, te verás inmerso en alguno des sus desafíos mentales. Pero su rebeldía y su impaciencia juega muchas veces en su contra. Ver más
¿Qué me deparan los astros?