BATIDO ANTIENVEJECIMIENTO

Esta bebida cargada de colágeno, que controla la caída del pelo y ayuda a regular el colesterol, es esencial para el cerebro y el corazón

Este batido compuesto por avena, almendras, canela, zumo de naranja y de piña es toda una bomba antienvejecimiento, además de aportar un sinfín de beneficios.

Este batido es el mejor snack para tomar a media tarde. / Imagen: Instagram @ariadneartiles

Sara Flamenco
Sara Flamenco

Llevar una alimentación saludable, adaptada a tu edad y a tus necesidades, es vital para mejorar tu salud y tener una vida más larga y feliz. Para conseguirlo, debes consumir todos los nutrientes esenciales, prevaleciendo las frutas y las verduras, pero también las fuentes de proteína y los carbohidratos complejos.

Además de llenar tu plato de los alimentos más completos , también puedes introducir estos nutrientes a través de otras preparaciones como batidos. Pero no estamos hablando de esas bebidas ultraprocesadas, llenas de azúcares y grasas que sólo te hacen engordar y no te aportan nada bueno.

Hoy vamos a traerte una combinación de ingredientes para hacerte tu propio batido antienvejecimiento en casa. Una bebida que repondrá el colágeno que se va perdiendo con el paso de los años, lo que provoca la aparición de arrugas y flacidez en la piel, tan típicas del envejecimiento.

Pero no sólo eso. Este batido es toda una bomba nutricional llena de antioxidantes, proteínas y otros nutrientes tan beneficiosos que te ayudará a regular los niveles de colesterol y mejorar la salud de tu cerebro y de tu corazón. Y todo ello con un sabor espectacular.

El batido antienvejecimiento que debes tomar a diario

Los ingredientes que componen este batido no pueden ser más naturales y beneficiosos. Contiene avena, almendras, canela y zumo de naranja y piña, ingredientes antioxidantes y lleno de colágeno. Al consumirlo, no sólo mejorarás el estado de tu piel, sino que también te ayudará a fortalecer huesos y articulaciones. Veamos los beneficios de cada uno de los ingredientes:

Un batido lleno de ingredientes naturales y muy nutritivos. / Foto de Mikhail Nilov en Pexels.

1. Avena:la avena tiene un alto contenido en zinc y carbohidratos complejos que estabilizan los niveles de azúcar en sangre y ayudan a metabolizar la insulina. Además, el consumo de este cereal contribuye a la aceleración del metabolismo, regula el colesterol, reduce la caída del cabello y regenera la piel.

2. Almendras: las almendras son una fuente excelente de grasas saludables (ácidos grasos Omega-3), proteínas, y fibra. Pero es que además, son ricas en vitamina E, fibra, magnesio, riboflavina y fósforo, nutrientes todos ellos beneficiosos para la salud cardiovascular y cerebral.

3. Canela: la canela ayuda a controlar la inflamación crónica del organismo, lo protege de los daños causados por los radicales libres gracias a su poder antioxidante y además contiene cinamaldehído, compuesto orgánico que da a la canela su sabor y aroma característicos, y que permite combatir virus, bacterias y hongos.

4. Zumo de naranja: recordemos que siempre es mejor consumir la pieza entera, pero si bates toda la fruta en lugar de quedarte solo con el zumo, aprovechas igual todos sus nutrientes. Aporta vitamina C, fibra, potasio, magnesio, fósforo y calcio. Refuerza las defensas del organismo al prevenir procesos infecciosos.

5. Zumo de piña: al igual que ocurre con la naranja, recomendamos incluir el trozo de piña entero y batirlo. Quedará más denso, pero también será más beneficioso para el organismo. La piña apoya al sistema inmunológico, fortalece los huesos y es rica en una enzima llamada bromelina, que mejora la asimilación de los aminoácidos.

20 de enero-18 de febrero

Acuario

Con el Aire como elemento, los Acuario son independientes, graciosos, muy sociables e imaginativos, Ocultan un punto de excentricidad que no se ve a simple vista y, si te despistas, te verás inmerso en alguno des sus desafíos mentales. Pero su rebeldía y su impaciencia juega muchas veces en su contra. Ver más

¿Qué me deparan los astros?