No soy madre pero me lo han confesado las que me rodean. Empezando por la mía. ¿Quién no se ha aplicado unas gotitas sobrantes para hacer match con sus hijos y oler a ropa recién lavada todo el día? Lo fuerte del fenómeno de las colonias de bebé es que han traspasado la frontera de la maternidad y muchas las han incluido en su fragancia diaria de confianza.
Lo vimos con la clásica colonia de Nenuco , que arrasa en ventas entre las británicas y seguimos asistiendo a su triunfo gracias a lanzamientos de firmas como Dior, que se ha unido a los perfumes de bebé con Bonne Étoile l'Eau de Senteur, un agua perfumada sin alcohol creada por el maestro perfumista de Dior, Francis Kurkdjian.
La firma sabe de debilidades y ha entrado de lleno en una interesante parte de la industria con esta nueva fragancia para niños y bebés que se agota sin parar porque las adultas también queremos llevarla. Lo interesante de esta nueva creación es que ya existió en 1970 un agua de colonia infantil dentro de su línea Baby Dior pero que con el tiempo desapareció.
Cinco décadas después, Cordélia de Castellane, Directora Artística de Baby Dior, y el Director Creativo de Perfumes Kurkdjian, han resucitado este tesoro que arrasa en pleno siglo XXI.
«Conocía el agua de colonia creada en 1970, pero ya no teníamos ni rastro de ella. Llamé a quienes se dedican al patrimonio de la casa Dior y conocí toda la historia detrás de la creación de la colonia Baby Dior, incluida la fórmula original que reconstruí. Pero sentí que la fragancia ya no correspondía a nuestros tiempos», explica el perfumista.
«Imaginé la estela de Baby Dior como una «suavidad natural buscada». Siempre he soñado con regresar a la infancia de Christian Dior en Granville. Entrar en su habitación de Villa Les Rhumbs y abrir las puertas de un precioso armario de madera y dejar escapar el olor de la ropa limpia...», cuenta Cordélia de Castellane sobre la fragancia.
¿A qué huele en la actualidad? Este nuevo universo perfumado huele a fruta ligera, a algodón y a pétalos de terciopelo. Su aroma es fresco, envolvente, limpios, sencillo, luminoso y adictivo. En su construcción olfativa encontramos notas frutales de pera, florales de escaramujo y una sensación aterciopelada de almizcles.
Además, está formulada sin alcohol y con un 98% de ingredientes de origen natural. «Era esencial que esta agua perfumada fuera respetuosacon la piel de los niños», cuenta Francis.
Primero por su sencillez. En palabras de Francis, «un agua perfumada para niños se asemeja más a un «olor» que a una estela compleja. Tiene que ser algo muy simple, obvio y tranquilizador. Mi inspiración fue la de un olor redondo y dulce, como las hermosas mejillas de un bebé regordete».
Es perfecta para llevar a diario y hacerla propia. Pero sobre todo, es especial porque nos recuerda a nuestra infancia. Y si a esto le sumamos que dura mucho sobre la piel y la ropa, y que es más asequible los lanzamientos habituales de la Alta Perfumería, el éxito está asegurado. La otra gran parte es que al respetar 100% la piel de los bebés es también perfecta las pieles sensibles y reactivas.
Eso sí, hay numerosas firmas de largo recorrido y triunfo con este tipo de fragancias. Entre ellas encontramos algunas específicas como Suavinex, Don Algodon, Klorane, Scalpers, L'Occitane o Bvlgari con su famoso Petits Et Mamans EDT. La colonia Baby TOUS es otra de las más elegidas por su irresistible olor a limpio con un toque cálido. Contiene bergamota, mandarina, neroli, pera, manzana, credo y almizcle.
«El olor de los bebés es muy agradable. Aún conservo en mi memoria el olor de mis hijas cuando eran pequeñas: suave, tierno y delicado... y ahora que tengo nietos, crear una fragancia para bebés me ha hecho recordar esos momentos inolvidables», cuenta Rosa Tous, Vicepresidenta corporativa de TOUS.
20 de enero-18 de febrero
Con el Aire como elemento, los Acuario son independientes, graciosos, muy sociables e imaginativos, Ocultan un punto de excentricidad que no se ve a simple vista y, si te despistas, te verás inmerso en alguno des sus desafíos mentales. Pero su rebeldía y su impaciencia juega muchas veces en su contra. Ver más
¿Qué me deparan los astros?