Este es el perfume de verano favorito de las italianas con un aroma cítrico y fresquito que huele de maravilla

Es un Eau de Parfum unisex que recrea la magia de Capri y sus aguas perfecto para perfumarte «a la italiana» con un aroma refrescante y vivificante.

@sincerelyjules

Raquel Rodríguez
Raquel Rodríguez

No hay nada más veraniego -en cuanto a perfumes se refiere- que los aromas cítricos. Es oler este tipo de notas que recuerdan a frutas como el limón o la naranja y pensar en esos días de sol y playa. Por ello, es la época estival, las fragancias cítricas como esta baratísima de toda la vida o esta otra que pone de buen humor son las absolutas favoritas.

Sin embargo, si ampliamos los detalles de este olor, es probable que al sentir ese aroma cítrico también pienses en las maravillosas costas italianas que están protagonizadas por aguas cristalinas y notas de coloren sus paisajes gracias a los edificios y la naturaleza donde abundan los limones.

Pues sí, qerida lectora, si estás buscando un perfume veraniego, hoy te traemos uno que engloba todos estos detalles anteriormente detallados. Una fragancia cítrica que es una de las favoritas de los italianos y que es el Mar de Capri hecho perfume.

Hablamos de la fragancia de la línea Mediterraneo de Carthusia, la firma de perfumería artesanal made in Capri. Es un Eau de Parfum unisex, cítrico, chispeante e increíblemente fresco que recrea la magia de la isla y sus aguas, bañada por este mar tan nuestro.

Más de 30 años avalan a esta fragancia cítrica que también cuenta con su propia línea de baño: loción corporal, gel de baño y jabón sólido. Todos ellos tienen el irresistible aroma de Mediterraneo, una fragancia que combina la clásica frescura de las hojas de limón, con los toques chispeantes de la menta salvaje, el eucalipto, la bergamota o el tomillo rojo. Le sigue un corazón floral con jazmín y flor silvestre, aderezado con notas de té verde, cardamomo y mandarina, al que acompaña un fondo limpio, suave y dulce de almizcle blanco.

El perfume, por su parte, versiona este aroma en una fragancia que combina la clásica frescura prístina de las hojas de limón, con los tonos juveniles y chispeantes del té verde, el almizcle blanco y el cardamomo. Una fórmula que evoca la magia de la isla de Capri y sus aguas con una salida a base de hierbas aromáticas, limón, bergamota y litsea aromática.

Su corazón floral se abre paso gracias a las notas del jazmín y la flor silvestre, aderezadas con los chispeantes toques de la mandarina y el té verde. Un fondo limpio, suave y dulce a base de almizcle blanco, convierten a Mediterraneo en el Eau de Parfum más refrescante y emblemático de la casa de perfumes italiana.

¿Tú también tienes ganas de probarlo? La mala noticia es que cuesta 100 euros, un precio no demasiado asequible, a pesar de que estamos hablando de un perfume de calidad con aroma duradero. Sin embargo, si quieres probar el aroma cítrico este verano, ficha esta otra opción más barata.

Se trata de Limón Siciliano de Phebo (disponible en Very Coqueta), que es una colonia chispeante que evoca a las frescas tardes del Mediterráneo y a limones recién cortados. Si fórmula tiene notas altas a romero, bergamota y pimienta negra, notas medias a jazmín, limón siciliano, rosa y violeta, y notas de fondo a almizcle y benjuí. Cuesta 38,50 euros.

Temas

Perfumes