huele genial

El perfume floral y amaderado por el que todo el mundo me pregunta va a ser uno de los más vendidos de este 2025

Se trata del nuevo lanzamiento de Zadig & Voltaire y no ha dejado indiferente a nadie.

Street Style / LAUNCHMETRICS SPOTLIGHT

Sandra Cárcel
Sandra Cárcel

Elegir un perfume ya no significa quedarse con una única fragancia que nos acompañe todos los días . Cada vez somos más quienes jugamos con los aromas: los adaptamos a la temporada, al estado de ánimo e incluso nos atrevemos a mezclar perfumes para lograr un resultado más personal y único. En mi caso, he estado durante años utilizando una sola fragancia hasta que me aficioné a probar diferentes aromas y elegir cada uno de ellos según cómo me sentía.

Elegir un perfume de mujer ya no significa quedarse con una única fragancia que nos acompañe todos los días. Cada vez somos más quienes jugamos con los aromas: los adaptamos a la temporada, al estado de ánimo e incluso nos atrevemos a mezclar perfumes para lograr un resultado más personal, único y con carácter.

Durante años fui fiel a una sola fragancia. Pero todo cambió cuando empecé a probar diferentes perfumes según el momento, el clima o simplemente cómo me sentía. Y, de todos los últimos lanzamientos que he ido conociendo, hay uno que se ha convertido en uno de mis favoritos. Lo curioso es que siempre que lo llevo, me preguntan qué perfume uso. Incluso antes de que saliera a la venta. Se trata de ZADIG, la nueva fragancia de Zadig & Voltaire, y apunta a ser una de las grandes tendencias en perfumes de mujer 2025.

Tuve la suerte de viajar a París para descubrirlo en primicia y entrevistar a Thierry Gillier, fundador de la firma, quien me adelantó la visión detrás de este lanzamiento: crear un perfume distinto. La ciudad amanecía envuelta en un manto blanco. La nieve iba tiñendo las calles mientras nos refugiamos en el cálido lujo del Château Voltaire, el hotel que lleva el sello inconfundible de la firma Zadig & Voltaire. Allí es la cita con su fundador, que nos habla de su última creación.

«Si tuviera que definirlo con una palabra, sería audaz; la audacia define a este perfume. Es una invitación a la libertad, al atrevimiento, a desafiar los límites», cuenta Gillier. «Este perfume es una extensión de nuestro universo creativo. Queríamos capturar la esencia de Zadig & Voltaire en una fragancia llena de autenticidad y con un toque de provocación».

Perfume ZADIG / D.r.

Los perfumes de la enseña, igual que su ropa, no son convencionales. «Son una forma de expresión. Queremos que cada persona los haga suyos, que los use sin reglas y los disfrute sin límites», añade el empresario y director artístico. Gillier fundó la exitosa marca en 1997 con una imagen de minucioso desenfado rockero que hoy continúan siguiendo miles de consumidoras y consumidores en todo el mundo, especialmente jóvenes, que reclaman sus bolsos, cazadoras de piel o vaqueros en más de 350 puntos de venta internacionales.

El nuevo aroma, ZADIG, creado por los perfumistas Amandine Clerc-Marie y Florian Gallo bajo la supervisión del propio Gillier, es un eau de parfum floral y amaderado que reinventa la vainilla con un giro inesperado. «La vainilla es un ingrediente clave para la firma, pero queríamos darle un carácter alejado de lo predecible», explican los perfumistas.

Para ello, apostaron por un dúo de sésamo negro y blanco, inédito en perfumería. «El sésamo negro aporta un efecto tostado, casi salado, mientras que el blanco lo equilibra con un matiz cremoso. Juntos crean una nueva adicción, que no es la dulzura tradicional, sino algo más intrigante», relatan.

¿A qué huele Zadig & Voltaire?

El perfume se abre con un golpe vibrante de jengibre; y en el corazón, la feminidad se expresa a través del azahar, en una combinación única de esencia de neroli, agua de azahar y absoluto de flor de azahar. «Queríamos que la fragancia tuviera esa luminosidad, esa sensación de confianza y positividad. Era fundamental jugar con los contrastes, crear un perfume tan reconfortante como poderoso, que da seguridad e impulsa a quien lo lleva a atreverse más».

El frasco, con su innovador diseño horizontal recargable, refleja el espíritu de la marca: una fusión entre arte, funcionalidad y sostenibilidad. «Cada detalle potencia el mensaje de libertad que nos identifica», concluyen.

Temas

Perfumes