Un perfume de aroma floral (como el favorito de Carmen Lomana o los más vendidos de las perfumerías ) tiene la capacidad de hacernos sentir que la primavera ha llegado antes de tiempo. Por eso el que te traemos hoy es la elección perfecta si estás deseando que acabe el invierno (una época en la que un perfume de vainilla puede ser más apropiado). Se trata del eau de toilette Eau Rose y, con él, la maison de perfumería francesa Diptyque ha querido hacer un homenaje a las rosas.
El perfumista Fabrice Pellegrin ha recurrido a las dos variedades más aromáticas de dicha flor: la de Damasco y la centifolia. Cuando se infusionan enteras, son ligeras y aciduladas, como si en su fragancia se mezclaran el fresco verde de las hojas del rosal, algunas espinas y capullos tiernos. El resultado es una fragancia irresistible.
El precio del perfume es bastante asequible, ya que cuesta 85 euros. No obstante, sabemos que puede no estar al alcance de todos los bolsillos y por eso te traemos una alternativa más barata.
Se llama Rosas & Champagne y es de la marca Pereira 1903. En realidad está pensado para el hogar, pero también lo puedes aplicar sobre la piel para usarlo como perfume. Como su nombre indica, es el resultado de la unión de las rosas y el champán. Esto le da un aroma sensual que resulta muy embriagador. Su precio es de solo 19,95 euros.