BELLEZA Los perfumes florales frescos, ligeros y femeninos de los que te enamorarás esta primavera

Estos son los aromas más embriagadores que te conquistarán en primavera con su frescura.

Hailey Bieber en estampa primaveral/@MARYPHILLIPS

Hailey Bieber en estampa primaveral / @MARYPHILLIPS

Elena Olivero
Elena Olivero

Con la llegada de la primavera queremos ir acorde al paisaje y el estado que nos inspira, con esa delicadeza, feminidad y buen humor tan característicos. Se trata de la época de las flores y esto casa a la perfección con esos atributos. Además, se dice que la sangre altera o lo que es lo mismo, es un tiempo en el que queremos sentirnos más bellas y salir a conquistar . Todo eso lo conseguiremos a fácilmente con un perfume que evoque a un campo florecido.

Pero, hay muchas personas a las que las fragancias florales les resultan demasiado cargantes y abrumadoras. Suelen ser aromas intensos, dulzones y pesados. Aunque, eso es porque todavía no has encontrado tu frasco ideal, ya que un perfume floral equilibrado con notas frescas de plantas y cítricas de frutas, con ese edulcorado y empolvado de las flores, tendrás el equilibrio perfecto para embriagar a todos. Así que, para entrar de lleno en la primavera, hazte con estas fragancias florales frescas, ligeras, femeninas y con un olor para enamorar.

Eau Des Sens de Diptyque

Eau Des Sens de Diptyque

La frescura de las flores se refleja en el Eau Des Sens de Diptyque. Este Eau de Toilette tiene una composición que confunde los sentidos con su ligereza, originalidad y profundidad. Se trata de una irresistible combinación de críticos y flores, delicadez y exotismo, al reunir todas las dimensiones del naranjo amargo, sus ramas, hojas y frutos.

Es como pasear por una avenida, en Sevilla, impregnada por el delicioso y picante olor de los árboles de naranjas, florecidos en primavera. Para despertar ese sutil dulzor y frescor, concentra notas de azahar, raíz de angélica y pachulí, junto a las bayas de enebro. Despertará del todo tus sentidos y te embriagará.

Sakura de Christian Dior

Sakura de Christian Dior

Con tal nombre seguro que sabes que el Sakura de Christian Dior, celebra la nota de la temporada del festival del cerezo en Japón, que tiñe sus paisajes del tono roso más delicado y primaveral, dejando que el aroma impregne el ambiente. Al igual que esta estampada, el perfume tiene belleza, sencillez y feminidad.

Aporta la esencia de la frescura primaveral de la flor del cerezo, combinada con un amargos dulce e intenso que aportan las almendras, realzando así su carácter floral. Es ligero, nada penetrante o abrumador, pero tampoco poco profundo ya que despliega una estela persistente de este olor tan etéreo y evocador.

Gucci Bloom Profumo di Fiori

Gucci Bloom Profumo di Fiori

Ambientado en un jardín de sueños, la magia florece una vez que percibas la esencia del Gucci Bloom Profumo di Fiori. Es un perfume diseñado con una versión radiante de los acordes clásicos del Gucci Bloom, que ofrece un olor adictivo de nardo mezclado con los capullos y absoluto de jazmín sambac en su nota de salida.

En el corazón, también encontramos la calidez y dulzura del ylang ylang, que se extiende con las notas de fondo a base de sándalo y maderas secadas al sol, así como esencia de orris, benjuí y almizcles sensuales, suaves y elegantes. En general, es potente aunque, fresco y super femenino, muy primaveral.

Megaflower de Hermetica

Megaflower de Hermetica

Te regocijarás en la frescura profunda de un bouquet de flores cítricas primaverales con el Megaflower de Hermetica. Este perfume ensalza la esencia de las flores de azahar envueltas en elementos ambarinos, como el aceite de vetiver que le aportan una acogedora calidez y realzan su intensidad, potente pero delicado.

Además, de la molécula de mandarina y absoluto de azahar se extrae un aroma cítrico y fresco, radiante e hipnótico. Otras de las notas que se obtienen de la fragancia son los acordes dulces, femeninos y elegantes del jazmín y la ciruela. Además, para aportar dimensión se conjuntan con la vainilla, el neroli, la bergamota, la corteza de canela, el ylang ylang, el haba tonka, el sándalo y un cóctel de almizcle.

Temas

Perfumes