Mujer aplicando un perfume nicho /
Muchas amantes del lujo se enfocan en comprar los perfumes más caros para tener el mejor olor. Pero, lo importante es buscar una esencia única y exclusiva como la de los perfumes nicho. Estas fragancias son desconocidas para la mayoría y su público es muy selecto. Pero, están elaboradas por los mejores narices y su aroma es sencillamente inédito.
Ideales para las mujeres que no quieren oler igual que el resto y buscan su fragancia personal o para aquellas que intentan encontrar las esencias más complejas. Si eres fanática de este tipo de productos, tienes que tener al menos uno en tu colección. Pero, si no te queda muy claro el término, te enseñamos que son los perfumes nicho exactamente y cuáles son los mejor valorados.
Los perfumes nicho son aquellas creaciones exclusivas y poco conocidas a base de los ingredientes de la mejor calidad y una combinación de olores evocadores y únicos, diseñados por las mejores narices. Sus notas olfativas son originales y complejas. Además, tienen un sector de mercado muy selecto y pequeño.
Mujer usando prefumes nicho /
Son fragancias muy especiales, raras y nada fáciles de encontrar, por lo que para acceder a ellos tenemos que buscarlos en tiendas especializadas o boutiques. Básicamente, son perfumes super lujosos y de alto precio que están limitados a un grupo de personas reducido y con el gusto más exquisito, buscando la singularidad en los aromas.
Lo que diferencia principalmente a los perfumes nicho de los comerciales es que su venta es mucho más reducida y su público muy selectivo. Además, suelen ser marcas desconocidas que pertenecen a familias de gran tradición en perfumería y no utilizan publicidad, ya que tratan de ser lo más exclusivas posible.
En cuanto a la fragancia en sí, esta suele tener una mezcla de notas olfativas vanguardista y super especial, escogida cuidadosamente por los profesionales de más alta reputación, que no se encuentra en los perfumes comunes y no es para todos los gustos, sino para los amantes de los olores que son más exigentes. Se busca el carácter distintivo de la esencia, así como suelen tener frascos ornamentados de manera muy lujosa.
Mujer oliendo un perfume nicho /
Es decir, son perfumes de autor con aromas que no son fáciles o incluso son imposibles de encontrar o repetir. Además, cuentan tanto con la especialización como con la inspiración única del perfumista, de ahí a que sean tan singulares y cotizados. Por supuesto, esto los hace tener un precio superior, junto al hecho que su producción es reducida, su elaboración artesanal o la calidad de los ingredientes. Y, también son, en su mayor parte, unisex .
Femme Fougere de Comporta. Precio: 190 euros /
El prefumista Chris Maurice crea este perfume tan elegante inspirándose en la esencia de la mujer fatal. Trata de refleja su extrema confianza, su sofisticación y complejidad, con el toque femenino, mediante una combinación de aromas florales y afrutados que nos hacen sentir deseadas. Pera, lichi y flor de naranjo componen sus notas de salida, que adquieren intensidad con la mezcla de nardos, ámbar y pachuli en el corazón. Y, la profundidad la otorgan el almizcle , el sándalo, la vainilla y el haba tonka que lo hacen super goloso.
Jasmin Imperatrice Eugenie de Creed. Precio: 215 euros /
Rindiendo homenaje a la solemne, cálida, sensual y elegante emperatriz Eugenia, esta fragancia representa su esencia con el mayor lujo. Captura lo efervescente de los aldehídos, con un el brillo de la bergamota para obtener una chispeante calidez. El jazmín italiano, el azahar y la rosa le otorgan la delicadeza y feminidad, cuya dulzura se realza por la vainilla e intensifica por la madera de sándalo y el ámbar gris.
Accento de Xerjoff. Precio: 185 euros /
El aroma de la sofisticación se enfrasca para desprender un aura elegante, con un toque atrevido y misterioso, pero de lo más delicado. Se trata de una explosión de notas cítricas y florales especiadas a través de ráfagas de jazmín , iris y pimienta rosa que le pone el toque picante. La frescura la otorgan la piña, el jacinto y los frutos cítricos. Y, se suaviza como el terciopelo con un matiz almizclado oscuro y lujoso, junto al vetiver terroso.
Imperial Peacock de Alexandre J. Precio: 370 euros /
La fragancia inspirada en la belleza, el exotismo y la riqueza del pavo real. Ideal para las amantes de la extravagancia y el lujo, este perfume de la familia olfativa gourmandoriental tiene unas seductoras notas de haba tonka, almendra y ruibarbo que le aportan un dulzor exquisito, combinado con la misteriosa y picante canela y, una base de almizcla y aromas balsámicos.
Beach Hut Woman de Amouage. Precio: 325 euros /
Esta fragancia captura la serenidad de una playa desierta, transportándonos a los momentos más apacibles e inspiradores. Para realizar este viaje personal, cuenta con notas de bergamota y minerales que la hacen tener esa estela de aroma acuático, así como con la madera flotante del mar y el ylang-ylang. Termina con la potencia y suavidad conjunta el pachuli y la cahemira.
Iconic Oud de Birkholz. Precio: 465 euros /
Un perfume con aroma afrodisiaco que hace un viaje a través de los verdes mundos montañosos y las copas de los árboles de la ruta de la seda, con plantas exóticas, flores seductoras y especias fuertes. Es la representación del lujo de la corona de Camboya con notas florales de geranio, rosa y jazmín, junto a un corazón especiado de azafrán, vainilla y almizcle que se intensifica mediante una base de cuero, oud y sándalo .
Regio de Casamorati. Precio: 95 euros /
De la familia olfativa oriental especiada, este complejo, singular y misterioso perfume. Mezcla aromas cálidos y frescos que transportan al momento de esa brisa fresca que sopla mientras el sol brilla sobre la superficie del mar Mediterráneo. Para ello, se combinan los matices de ylang-ylang con los de la bergamota y la flor de limón tan cítricos y chispeantes. Lo envuelven las hierbas aromáticas y el geranio, mientras que el clavo, la lavanda, la vainilla , el almizcle blanco y el pachulí le proporcionan esa profundidad y aroma tan especial.