Cuando comienza el verano, nos llenamos de buen humor y alegría. Incluso nuestro rostro cambia y parece que tenemos mejor aspecto. Pero no siempre es así. Hay personas que a pesar del cambio de estación, cuentan con una piel apagada y con falta de luminosidad . Si a esto le sumamos otros problemas como ojeras, o acné , el cutis incluso parece más apagado de lo habitual.
¿Pero qué causa la piel apagada ? Existen varios factores que pueden ocasionar falta de luminosidad en el rostro. Uno de ellos es la mala alimentación. Una dieta desequilibrada y falta de nutrientes hace que nuestro rostro se vea afectado. Esto es debido a la falta de vitaminas en la piel. Por eso, es importante cuidar lo que comemos porque posteriormente se verá por fuera.
Otro de los factores que causa una piel apagada es el cansancio y el estrés. Por ese motivo, es importante descansar bien por la noche para recuperar energía y que la piel se restaure. Por si no lo sabías, durante la noche, nuestra piel se regenera: la multiplicación celular, así como la producción de colágeno, están en su nivel más alto durante esta fase de descanso. Si nuestro sueño nocturno se reduce, nuestra piel se resentirá.
Como te decíamos el estrés también es uno de los causantes de la falta de luminosidad en la piel. El cortisol es la causa del estrés y puede ser perjudicial para la piel. Esta hormona, presente de forma natural en nuestro cuerpo, y que suele segregarse en cantidades razonables, comienza a extenderse desde el interior cuando nos estresamos demasiado. La piel se ve entonces atacada por los radicales libres que dañan nuestras bonitas células cutáneas. Aunque no siempre es posible, deberíamos intentar controlar nuestros niveles de estrés, ya que es beneficioso para nuestra salud en general, así como para la piel.
Otros agentes que pueden causar falta de luminosidad es la continua exposición a la luz azul. Pasamos muchas horas delante del ordenador, y en general de dispositivos electrónicos. Esto hace que se atenúe la flacidez, la aparición de manchas y un rostro más apagado.
Por último, si tienes la piel apagada también puede ser debido a la falta de vitamina C. No solo hablamos del consumo de vitamina C en alimentos, sino también a través de productos cosméticos que devuelvan ese aspecto radiante y bonito al rostro. Para conseguir un mejor aspecto tan solo hay que cambiar algunas rutinas e incorporar cremas con vitamina C.
La vitamina C es uno de los activos más potentes y su uso se recomienda para pieles apagadas y con falta de luminosidad. Para que vuelvas a tener un rostro más saludable y con mejor aspecto, te recomendamos tener en cuenta la alimentación, reducir el estrés, dormir más horas y, por supuesto, incorporar productos con vitamina C.
Te proponemos algunos productos con vitamina C que hemos probado y nos gustan por sus efectos en la piel. En primer lugar, la crema Aqua Bomb Brightening de Belif (37,99 euros/50 ml) . Es una crema compuesta por vitamina C y 4 tipos de ácido hilaurónico. Es apta para todo tipo de pieles y mejora la textura y la luminosidad del rostro tras cuatro semanas de uso.
La segunda que te proponemos es la crema facial Regenerist Vitamin C + AHA 24 de Olay (28,99 euros) . Es una crema muy potente con vitamina C que hidrata en profundidad la piel, regula el tono de la piel y devuelve la luminosidad al rostro.
Un consejo: No todas las cremas con vitamina C cuentan con fotoprotección. Por este motivo, es importante usar después de la crema un protector solar facial para evitar la aparición de manchas y líneas de expresión en la piel.