La importancia de prepararse la piel antes de maquillarse /
El cuidado de la piel es algo fundamental, no solo para conseguir ese efecto glass skin que tanto nos gusta, sino que a la hora de maquillarse es algo prioritario. Es decir, tener una buena base antes de aplicar los productos de makeup puede suponer una diferencia abismal en el resultado.
Está claro que los cosméticos no hacen magia, y que la clave para un rostro hidratado y jugoso es la constancia. Tener una rutina de skincare definida y adaptada a tus necesidades es fundamental. Por ello, hay varios pasos que son imprescindibles antes de realizar cualquier maquillaje y que harán que este sea más duradero y con mejor acabado.
Como no podía ser de otra manera, toda buena rutina empieza con una limpieza de nuestro rostro. En este terreno hay miles de opciones entre las que elegir, desde leches limpiadoras hasta aceites, aunque lo que nosotras recomendamos es la doble limpieza .
Primero con un limpiador con base oleosa, que quitará todos los residuos que estén acumulados en tu piel, siendo el segundo paso un limpiador con una formulación acuosa, que nos ayudará a restaurar la hidratación. De esta forma aseguras tener un rostro libre de impurezas para aplicar los cosméticos posteriores, y que penetren mejor en el rostro.
Limpiador facial de Cerave
Este gel refrescante, con 3 ceramidas esenciales y ácido hialurónico, elimina de forma eficiente el exceso de grasa, la suciedad y el maquillaje. Cerave (11,35 euros).
Este limpiador mejora la flexibilidad y la hidratación cutánea desde un primer momento gracias al Aceite de Almendras Dulces y al Aceite de Jojoba. Marta Masi (23,90 euros).
Este paso puede llegar a ser fundamental a la hora de preparar la piel para un maquillaje. Con ella terminas de eliminar los residuos que pudiesen quedar, refrescando y restableciendo el pH del rostro. En este terreno también existe un amplio abanico de opciones, aunque lo mejor es optar por productos sin alcohol para evitar la aparición de irritaciones y rojeces.
Tónico de Paula's Choice
Este tónico ayuda a atenuar la apariencia de la piel grasa y los poros dilatados. Adedmás, su fórmula ligera ofrece una hidratación profunda para una piel suave y de aspecto más limpio. Paula's Choice (29 euros).
Previo a este paso podrías incluir un sérum si así lo deseas, y si tu piel lo demanda, pero lo cierto es que lo único que necesitas es una buena crema hidratante. Lo mejor es optar por una que sea más densa y que hidrate en profundidad, así el maquillaje se asentará mucho mejor y te durará más tiempo intacto.
Con esta crema la piel se hidrata al instante, su fórmula ligera regenera la barrera protectora natural de la piel y la protege frente a la sequedad. Weleda (10,65 euros).