Mujer con piel madura bonita /
El paso del tiempo nos afecta a todas, pero hay mujeres que envejecen mucho mejor, gracias al cuidado facial (y claro está, la genética). Sobre todo, a determinada edad en la que las arrugas y otros problemas relativos a cumplir años se hacen muy visibles, es fundamental que nos preocupemos por mejorar nuestra piel y tenerla saludable. Por eso, hay que seguir los consejos para combatir los signos de la edad a los 50, un número muy complicado por los cambios que experimenta nuestro cuerpo en esta etapa de la vida.
Todo trabaja en nuestra contra, así que los tratamientos que usemos deberán ser más potentes, deberemos tener mucha continuidad y complementar el skincare en casa con algún que otro procedimiento en cabina. Pero, por lo general, si lo hacemos bien, podremos notar una gran mejoría y hacer que el tiempo no se haga evidente en nuestra piel. Y, para ello, una experta nos explica todo lo que necesitas saber para combatir los signos de la edad a los 50.
Los principales cambios que sufre la piel al llegar la década de los 50 están relacionados con la menopausia . «En esta etapa la piel de la mujer ya está experimentado cambios más significativos con la premenopausia/menopausia. La caída de estrógenos tan acusada se traduce a nivel cutáneo en una pérdida de firmeza y elasticidad, sobre todo», explica la farmacéutica Marta Masi.
Chiara Mastroianni con piel a los 50 /
Además, esto también produce que la piel se afine, se experimente de menos elasticidad y tonicidad. Por lo cual, perdemos densidad, turgencia y firmeza. «Se empieza a notar que se invierte el triángulo de la belleza pasando a tener poca definición en zona de arco mandibular y pómulo», comenta la experta.
Marta Masi también apunta que «además, podemos destacar también la sequedad que pueden notar estas pieles ya que la caída de formación de ceramidas también es bastante notoria». Y, la creación de colágeno disminuye, al igual que que la piel tiene menor capacidad o ritmo para regenerar los daños. Aunque, siempre que sigamos una correcta rutina facial, podremos obtener resultados antiedad y hacer que nuestra piel luzca lo mejor posible.
Vídeo. Las cirugías estéticas que más se practican España. /
A los 50, es el momento de usar los activos más potentes para revertir el proceso de envejecimiento. El mejor aliado contra los signos de la edad, en esta etapa, será el retinol y todos los ingredientes pertenecientes al grupo de retinoides. Son derivados de la vitamina A con capacidad para impulsar la regeneración de las células y la producción de colágeno en la piel. Este debe usarse de manera progresiva para desarrollar tolerancia y siempre por la noche. Pero, sus propiedades para mejorar todos los aspectos de la piel, desde arrugas hasta manchas, son casi inigualables.
Cate Blanchett con piel uniforme y lisa a los 50 /
Los péptidos y otros activos con efecto reafirmante también serán muy eficaces en una rutina facial a los 50. Estos refuerzan la estructura de la piel para devolverle la firmeza y ayudar a suavizar las arruguitas. Pero, también influyen en la luminosidad. Y, el DMAE, así como otros componentes efecto tensor, serán igualmente bastante prácticos para combatir la flacidez.
En la lucha contra la sequedad y las arrugas, el dúo de ácido hialurónico con efecto relleno, potenciador de la elasticidad y la tersura, junto a las ceramidas (lípidos con acción hidratante y fortalecedora de la barrera cutánea), será incomparable. Aunque, siempre podemos sumarle otros activos nutritivos como aceites vegetales, pantenol e incluso la centella asiática con propiedades calmantes, regeneradoras y antiedad.
El otro importante ingrediente para combatir los signos de la edad es, sin duda, la vitamina C . Este antioxidante cumple con múltiples funciones, empezando por proteger la piel de los radicales libres que aceleran el proceso de envejecimiento y otros agresores que dañan la piel. Además, aporta uniformidad en el tono y mucho más brillo al rostro, mientras aclara las manchas de la piel. Y, al favorecer la síntesis de colágeno, funciona a la perfección para restaurar la firmeza.
Marta Masi explica que, el envejecimiento «debemos combatirlo con una rutina de cuidado diario centrada en la capacidad antioxidante diurna, los transformadores nocturnos como el retinol y además incluir activos efecto tensor como pueden son los péptidos o el Dmae. De esta forma conseguimos neutralizar radicales libres, estimular la síntesis de colágeno y aportar firmeza a nuestra piel respectivamente».
Skinceuticals CE Ferulic. Precio: 165 euros /
Cómo tratamiento antioxidante a los 50, Marta Masi recomienda el C E Ferulic Serum de Skinceuticals. Se trata de un sérum patentado con un 15% de vitamina C pura que protege, combate la pérdida de firmeza, ilumina la piel y mejora la apariencia de líneas de expresión y arrugas. Al mismo tiempo, neutraliza los radicales libres que pueden provocar signos de envejecmiento visibles con su efectu perjudicial, ayudándose del ácido ferúlico y la vitamina E.
Fórmula Renovadora de Noche con Retinol 0.5% puro de Arturo Alba. Precio: 52 euros /
Como tratamiento transformador, para la noche, la farmacéutica se decanta por la Fórmula Renovadora de Noche con Retinol 0,5% puro de Arturo Alba. Esta fórmula en textura cremigel incorpora retinol concentrado para reducir los signos de la edad, así como ingredientes calmantes que minimizan la acción irritante de este, como el bisabolol, la alantoína o los ácidos grasos omega 3, 6 y 9. Y, además, cuenta con centella asiática regeneradora, que a la par ofrece alivio y un plus de hidratación.
Crema Reafirmante Lifting Pro Colágeno Triple Acción de Marta Masi. Precio: 26,30 euros /
Para concluir, como crema optimizadora, la experta propone la Crema Reafirmante Lifting Pro Colágeno Triple Acción, de su marca Marta Masi. Ideal para conseguir una mayor hidratación, firmeza y redensificar la piel. Su textura rica aporta un efecto reconfortante y mucha suavidad. Y, el pro colágeno trabaja para rejuvenecer la piel.