El calor agota. Y eso se ve reflejado en nuestra piel. Cuando las altas temperaturas se hacen presente en nuestro día a día, no solo necesitamos cambiar nuestros perfumes por fragancias más frescas y duraderas , sino que también es conveniente sustituir nuestros cosméticos habituales más untuosos por otros con texturas más ligeras que sean igual de hidratantes y nutritivos.
En este caso, los boosters son mano de santo, ya que funcionan como un sérum concentrado fluido y súper eficaz. Sin embargo, puede que no sea suficiente. Con el calor, nuestro rostro se deshidrata y reseca. Lo notamos con mayor tirantez, e incluso es posible que notemos alguna irritación debido a la pérdida de agua.
Es más, la deshidratación es el efecto secundario más evidente, seguido de arrugas de fotoenvejecimiento, daño solar, manchas y falta de luminosidad. Es decir, que el exceso del verano en nuestra piel es criminal.
Para paliar estos efectos, además de cosméticos que previenen la deshidratación y nos ayudan a preservar la humedad en nuestro rostro, hay determinados trucos que pueden ayudarnos a tener la piel despierta y resplandeciente. Uno de los más famosos es el Face Icing , una técnica muy popular que consiste en despertar nuestro cutis con la ayuda de un gadget de belleza que combina la acción del hielo con el masaje facial para recuperar tu piel cada mañana. ¿Y esto por qué se hace? Porque el frío estimula la circulación sanguínea, relajando la musculatura y reduciendo la hinchazón de las ojeras y bolsas que puedes tener nada más levantarte.
Otro truco que aprendimos de nuestras celebridades es usar cosméticos frescos que incluyan ingredientes que activen la microcirculación de la piel. Busca en tus cremas hidratantes, sérums y contornos de ojos activos como la cafeína o el ginseng. Por otro lado, no te olvides de los efectos de la deshidratación. Ahora más que nunca es hora de que apuestes por aquellos que humecten e hidraten a la vez. Urea, aloe vera, ácido hialurónico de alto y bajo peso molecular, entre otros, son algunos de los activos imprescindibles en estos cosméticos. Y por supuesto, no te olvides por nada del mundo, del protector solar . Se convertirá en tu mejor amigo, el aliado fiel que te protegerá de las arrugas causadas por el fotoenvejecimiento, el daño solar y otros factores que puedan debilitar tu piel.
Beauty Concept Crystal Ice Globes de You Are The Princess. Te ayudará a despertar el rostro. Además, calma y es vasoconstrictor, por lo que reduce rojeces. Encoge los poros dilatados por el calor, relaja y favorece la eliminación de toxinas, las arrugas, ojeras, líneas de expresión y los efectos del estrés.
Ginzing SPF 40+ Energy-Boosting Tinted Moisturizer de Origins. Es uno de mis cosméticos favoritos del verano. Hidrata, humecta, perfecciona y protege a la vez. Su fórmula con café y ginseng potencia al instante los niveles de hidratación y energía, al mismo tiempo que te protege de los rayos UVA. ¿Lo mejor? Proporciona un toque de color que se adapta a tu tipo de piel, sea cual sea el tono.
Vichy UV-AGE Daily con Color Water Fluid Antifotoenvejecimiento SPF50+. Perfecto para usar en el día a día. Una crema solar facial que protege frente a los rayos UVB y UVA, previniendo los signos del fotoenvejecimiento facial como manchas y arrugas, y otros factores como la polución. Tiene una textura fluida de absorción rápida y no deja brillos ni restos blancos.
Clinique Moisture Surge 100h. Una crema perfecta para decirle adiós a la sequedad. Este fluido de Clinique preserva la humedad de la piel hasta 100 horas. Proporciona una hidratación máxima que repara las barreras internas de la dermis convirtiéndola en una opción perfecta para aquellas personas que tengan pieles secas o delicadas. Contiene aloe vera, ácido hialurónico y cica, para una piel sin fisuras, bonita y sana.