Street Style /
Si estás en Madrid esta semana (o planeas escaparte) y te apasiona todo lo que tenga que ver con el mundo beauty, tenemos buenas noticias: hay un planazo en pleno centro que no te puedes perder. Tecnología, skincare personalizado, maquillaje, fragancias y muchas sorpresas… y lo mejor, es gratis. Si te gustan los diagnósticos de piel, los tratamientos hechos a medida o ver cómo la tecnología se pone al servicio del cuidado facial, este es tu lugar.
La Beauty Tech House de Lancôme vuelve a la capital y se instala en la Plaza Pedro Zerolo durante unos pocos días de abril. Tienes la oportunidad de conocerla hoy mismo, 7 de abril y el 9 de abril. ¿De qué se trata este evento? Es un espacio inmersivo es mucho más que una pop-up: es una experiencia pensada para descubrir lo último en belleza , tocando, probando y aprendiendo con experimentos donde entender un poco más sobre cada cosmético de una forma divertida.
Beauty Tech House Lancôme /
La visita arranca con un diagnóstico gratuito de piel con Skin Screen de la mano de profesionales. Se trata de un sistema que analiza 13 parámetros de tu piel para saber exactamente qué necesita: hidratación, firmeza, manchas, textura… Una vez que te expliquen detenidamente tu resultado donde verás el estado de tus poros, de la hidratación, si tienes o no manchas, rojeces...
Beauty Tech House Lancôme /
Según tu resultado, pasas a una sala específica (hay tres opciones: hidratante, antiedad o regeneradora) donde puedes conocer de cerca los ingredientes y rutinas que mejor le van a tu piel. Todo con expertos que te asesoran sobre las necesidades de tu rostro en ese momento y donde podrás elegir también entre varias texturas de algunas mismas cremas.
Pero esto no termina aquí, aún hay más. Si lo tuyo es el maquillaje, la siguiente parte será tu favorita. Con su herramienta Shade Finder puedes encontrar tu tono exacto de base en tan solo segundos. Después podrás aprovechar esta visita para hacerte un maquillaje flash con maquilladores profesionales, y si aún quieres más, también puedes personalizar con charms su gloss más icónico: el Juicy Tube.
El final del recorrido es una experiencia olfativa con las nuevas fragancias recargables de Lancôme. La vie est belle L'Elixir e Idôle Power se descubren en un espacio multisensorial donde también puedes ver cómo actúa la protección solar con una cámara UV. Es una forma de aprender jugando, y de paso, actualizar tu rutina de belleza con conciencia.
Pero más allá de esta experiencia, puedes aprovechar para convertir tu día en todo un ritual de autocuidado, tomarte un café de especialidad en alguna cafetería cercana como Hanso Café, darte un masaje facial exprés en Slow Life House e irte de compras, ya que está a apenas metros de Gran Vía, la mejor excusa para pasarte por tus tiendas favoritas y darte un capricho.
Este tipo de planes de belleza en Madrid no son solo para fans de la marca, sino para cualquiera que quiera mimarse un poco, descubrir productos nuevos y vivir la belleza como una experiencia que te permita también aprender cosas nuevas y saber qué es lo que realmente necesita tu piel para tener una rutina basándose en tus necesidades. Y lo mejor, que todo esto es totalmente gratis.
Ya lo sabes: si estás buscando planes beauty en Madrid diferente, esta es una de esas experiencias que combinan bienestar, tecnología y disfrute para mejorar tu inicio de semana. Perfecta para hacer con amigas, en solitario o incluso como regalo original. Solo necesitas reservar unas horas… y dejarte llevar.