belleza Por qué un contorno de ojos con péptidos será tu mejor aliado para las ojeras y las arrugas

Los péptidos son los ingredientes que necesitas añadir en tu rutina de cuidado del contorno de ojos y te contamos los motivos.

Look de belleza de una modelo de Elisabetta Franchi. / imaxtree

Carla Domínguez
Carla Domínguez

Puede que todo el mundo te diga que las ojeras y las bolsas se quitan durmiendo más. Hay una parte que es cierta. Es decir, el descanso es fundamental para tener menos ojeras, bolsas y en general cara de cansancio, y por supuesto estar más saludable. Pero la malan apariencia del contorno de ojos no solo es derivado del cansancio, también puede ser de un mal uso de productos de belleza.

Está claro que hay componentes externos que pueden hacer que las bolsas y ojeras aparezcan. Ya sea el cansancio, los cambios hormonales, la genética, la alimentación o una vida sedentaria. Pero también puede que no estés utilizando cosméticos adecuados.

Hay veces que cuando vamos a buscar un producto de belleza, simplemente nos guiamos por lo que vemos en redes, o porque nos tienta su precio. ¿Pero realmente es para tu piel? Hay veces que sí, pero hay veces que puede ser lo que realmente no estás buscando o no necesitas.

Vídeo. Trucos para eliminar ojeras y bolsas.

Esto ocurre mucho con las cremas para el contorno de ojos . Quizás podríamos decir que son las que menos prestamos atención a sus ingredientes. O si eso rápidamente lo que miramos es que tenga cafeína y que nos quite de una vez por todas las ojeras y bolsas. Y no, no todo se soluciona tan rápido.

La mala circulación en la zona del contorno indica que tengemos que utilizar productos adecuados. Uno de los mejores ingredientes para tratar el problema de bolsas y ojeras son los péptidos . Este componente ayuda a regenerar la piel, difuminar arrugas y lo que más importa: reducir la inflamación y dar luminosidad.

¿Por qué los péptidos son buenos para el contorno de ojos?

Los péptidos son moléculas de proteínas que se encuentran en el cuerpo humano y tienen varias funciones importantes, como ayudar a la producción de colágeno y elastina. Al usar un contorno de ojos que contenga péptidos, se puede ayudar a mejorar la apariencia de la piel alrededor de los ojos, reduciendo las arrugas y las líneas de expresión y mejorando la elasticidad y la firmeza de la piel. Además, algunos contornos de ojos con péptidos también pueden contener otros ingredientes hidratantes y antioxidantes para ayudar a nutrir y proteger la piel sensible alrededor de los ojos.

Para encontrar péptidos en la etiqueta de una crema, es posible buscar los siguientes términos: «péptidos», «peptido», «peptides» o «peptide» en la lista de ingredientes. Los péptidos pueden venir en diferentes formas, como polipeptido, tripeptido, hexapeptido, entre otros, pero todos son variantes de péptidos.

Además, es importante tener en cuenta que los péptidos pueden estar mezclados con otros ingredientes en una fórmula, así que asegúrate de leer la lista completa para asegurarte de que contiene este componente que deseas.

Es recomendable además, investigar sobre los diferentes tipos de péptidos y sus funciones específicas, así como las marcas que los incluyen en sus fórmulas, para poder elegir el que mejor se adapte a tus necesidades y objetivos de cuidado de la piel.

Temas

Tratamientos