Las manchas pueden aparecer en cualquier época del año. Pero es cierto que en verano pueden acentuarse más. Para que esto no te ocurra es mejor prevenirlas y tratarlas el resto del año con protector solar y también sérums adecuados.
Si te han aparecido últimamente manchas en la piel, ya sea de carácter hormonal o simplemente tras una pequeña imperfección ; es el momento de tratarlas. Aunque hay muchos tratamientos en cabina que acaban con las manchas, también puedes hacerlo desde casa.
Las manchas en la piel pueden aparecer por varias razones. Estas manchas son un reflejo de cambios en la pigmentación debido a factores internos o externos que sufre nuestro cuerpo.
Una de las causas más comunes de las manchas en la piel es la exposición prolongada y sin protección a los rayos ultravioleta (UV) del sol. Esto puede llevar a la aparición de manchas de la edad o solares, especialmente en áreas expuestas como la cara, las manos y los brazos. Los rayos UV estimulan la producción de melanina, el pigmento que da color a la piel, lo que puede resultar en hiperpigmentación.
Las cicatrices, el acné, y otras formas de traumatismo en la piel también pueden llevar a la hiperpigmentación postinflamatoria, especialmente en personas con tonos de piel más oscuros. Estas manchas suelen oscurecerse con la exposición solar.
La prevención solar es la clave para reducir las manchas. Hay que usar todo el año protecor solar, con al menos un SPF30 cada día incluso aunque esté nublado. Pero también puedes tratarlas y prevenir la aparición de otras con el uso de diferentes sérums.
Algunos componentes como el ácido azelaico, kójico, o los retinoides ayudan a recudir la apariencia de las manchas. Tratan las zonas afectas y reducir la pigmentación. Estos componentes son muy habituales de encontrar en cremas o sérums.
En mi caso, hay ocasiones donde me ha aparecido alguna mancha puntual y la he podido tratar con sérum. Te enseño algunos de los sérums que probado, me han funcionado y sí te recomendaría utilizar si tienes u n problema leve de manchas en la piel.
Sérum Vinoperfect de Caudalíe. /
Es uno de mis sérums favoritos para tratar las manchas. Se trata del sérum antimanchas Resplandor de Caudalíe. Es un producto para todo tipo de pieles que contiene escualeno de oliva y vinferina. Es un sérum que se puede usar mañana y noche y que corrige muy bien las manchas y previene su aparición.
Sérum Radiant Corrective de Singuladerm (42,95 euros). /
Es otro de mis sérums favoritos y es perfecto para tratar imperfecciones, pero también para evitar las famosas manchas post-inflamatorias derivadas del acné hormonal. Se puede conseguir fácilmente en farmacias y es un producto bastante efectivo de la firma Singuladerm
Sérum Mela B3 con Melasyl de La Roche Posay (53,30 euros). /
Se trata del nuevo sérum antimanchas de La Roche Posay. Es el sérum Mela B3 y es el que he podido probar durante menos tiempo, pero me ha gustado. Es un sérum que cuenta con una fórmula patentada Melasyl™ que ayuda a combatir las manchas. Ofrece una piel más luminosa y uniforme.