La princesa Loenor. / limited pcitures

futura reina

El cambio de imagen de la princesa Leonor para parecer más adulta: de su nuevo color de pelo a su truco de maquillaje favorito

En los últimos meses, la princesa Leonor ha presentado un cambio evidente en su imagen que mucho tiene que ver con su papel como heredera al trono.

A punto de ingresar en la escuela naval y continuar así con su formación militar, la princesa Leonor se encuentra desaparecida disfrutando de sus últimos días de vacaciones. En poco tiempo, regresa al curso que le prepara como futura reina de España, una prueba más de que la hija mayor de Felipe y Letizia ya no es una niña. Al contrario, es toda una mujer madura que está casi lista para representar a país.

Y su formación académica y militar, su papel principal en la monarquía y sus actos y citas de la agenda oficial no han sido el único cambio notable que ha tenido desde que cumpliera la mayoría de edad, su imagen también ha sufrido una transformación sustancial. Con looks al más puro estilo la reina Letizia y con detalles como el pelo y el maquillaje que han tenido una clara evolución.

Adiós a aquella Leonor adolescente que saludaba a las cámaras con una sonrisa inocente y que mostraba una imagen dulce y aniñada. Ahora, la heredera al trono es una royal más, que erguida y con paso firme, acude a reuniones, viajes al extranjero y representa a la casa real con una actitud que poco tiene que ver con la de una niña que está aprendiendo.

Su viaje a Portugal y sus encuentros con el presidente de la República Marcelo Rebelo de Sousa o su discurso en los premios princesa de Girona nos hicieron ver que Leonor es una princesa en toda regla. Y sí, no solo hablamos de la actitud, también de la imagen perfectamente cuidada.

Rubio osuro y un corte de pelo a capas

Leonor con un corte de pelo a capas. / LIMITED PICTURES

Y es que, hace ya algún tiempo que Leonor ha oscurecido su melena, sigue manteniendo ese rubio que tanto le caracteriza, pero ya no es tan claro. Ha difuminado las mechas de la zona del contorno del rostro y ahora su cabello luce más castaño claro. Esto ha provocado que se endurezcan sus facciones haciendo que parezca más adulta.

Por otro lado, ha mantenido el largo del pelo, pero ha añadido un corte a capas. De esta forma, ha dado vida y movimiento a una melena XL dándole ese toque más adulto del que te hablamos. Además, como ya sabrás los cortes de pelo a capas son súper tendencia y parece que la joven también está pendiente de ir a la última.

La máscara de pestañas, su mejor aliado

El maquillaje de la princesa Leonor. / LIMITED PICTURES

Por otro lado, el maquillaje ya forma parte protagonista de la imagen de Leonor, otro indicador de que ya no es una niña. La princesa de Asturias ha incluido de manera progresiva cosméticos en su piel y fue en los Premios Princesa de Girona cuando la vimos sacar su máximo potencial.

Desde entonces, en todas y cada una de sus apariciones públicas, la hija de Felipe y Letizia ha potenciado sus ojos azules con mucha máscara de pestañas. Se puede apreciar a la perfección como luce una mirada XL gracias a este cosmético imprescindible.

Leonor usa mucha máscara de pestañas. / LIMITED PICTURES

Además, en sus looks de maquillaje no falta el colorete rosa y, otro aliado: el gloss. Leonor tiene los labios muy rosados y los eleva con un labial de su mismo tono con acabado satinado. Esta es una de las tenencias favoritas del mundo beauty y parece que Leonor también le ha dado el sí. ¿Se atreverá en unos meses con otras técnicas? ¿Veremos un cambio de look mucho más radical?