imperfecciones al descubierto
imperfecciones al descubierto
La princesa Leonor acaba de cumplir 18 años y con esta mayoría de edad ha llegado la tan esperada jura de la Constitución. Un acto en el que ha lucido este traje blanco y que ha protagonizado la actualidad de la semana y que supone un antes y un después en la monarquía española y en el papel de heredera al trono de la princesa de Asturias.
Se trata de una celebración por todo lo alto que ha engalonado la ciudad de Madrid y que ha tenido a en torno a ella todo tipo de detalles que han pasado a la historia como es el caso del retrato oficial. Una imagen que nos ha enseñado la versión más natural de la futura reina y que ha demostrado que la princesa Leonor también tiene imperfecciones en la piel.
En la imagen publicada, Leonor aparece sin maquillaje (o al menos no se aprecia), con una melena poco peinada y sin joyas. Solo se ve ligeramente un jersey en color azul con cuello en forma de pico y nada más. Una fotografía sencilla y de lo más natural que no hemos dudado en analizar.
Y es que, al tratarse de un primer plano realizado con una cámara profesional, se aprecian casi todos los detalles de su piel. Y sí, como cualquier mortal, la princesa Leonor también tiene imperfecciones que no habíamos notado en el resto de apariciones públicas.
Para confirmarlo, hemos hablado con Berta García Estrada, una farmacéutica experta en cuidado facial que arrasa en Instagram con sus recomendaciones sobre cuál es skincare más adecuado. Y ha sido ella quien nos ha confirmado qué es lo que tiene la princesa de Asturias.
La experta ha explicado que Leonor tiene, aparentemente, «una piel joven, de fototipo claro y de apariencia fina«. Por lo que puede llegar a ser una piel sensible y, por lo tanto, puede ser también »propensa a generar una ligera rojez«, como se aprecia en la zona de las mejillas y la nariz.
Por otro lado, Berta añade que también se ve que tiene algo de acné y que son «ligeramente visibles los poros en la zona central del rostro«. Dos detalles que le aventuran a decir que »parece que tiene una piel mixta«. Y, ¿qué recomienda la farmacéutica para tratar estas ligeras imperfecciones?
Pues Berta lo tiene claro: limpieza, un sérum con activos seborreguladores (niacinamida, azelaico) y sobre todo, un buen fotoprotector. Leonor necesita prevenir, hidratar y tratar la seborrea y el ligero acné que pueda tener, recalcando la importancia de la limpieza.
¿Qué propone la experta? «Una rutina universal para piel joven». Y entre los productos recomendados po ella está el limpiador hidratante de Ceravé, que limpia de manera espetuosa a través de las cerámidas; el Serum Blue Balance Segle Clinical, con un 5% de niacinamida, que es perfecto para la piel mixta, sensible o con ligera rojez; y el fotoprotector Urban de Singuladerm, con una tectura extra fluida y ligera.