Nuestros periodistas analizan y recomiendan de manera independiente productos o servicios que pueden ayudarte en la decisión de compra. Cuando compras a través de alguno de nuestros enlaces, la sociedad editora de Mujerhoy puede recibir una comisión. Más información sobre nuestra política de afiliación.

probado y aprobado

Este es el solar coreano antiedad, calmante y ligero que ha conseguido que use la protección a diario

Abril es un buen mes para utilizar el protector solar a diario si aún no lo hacías. Y éste de firma coreana es tan ligero que podría ayudarte a conseguirlo.

launchmetrics spotlight

Sonia Gómez
Sonia Gómez

Si hay una máxima en mi rutina facial el día que salgo de casa, es la de utilizar el protector solar a diario como último paso para evitar la aparición de manchas , arrugas y flacidez. Especialmente ahora que, con la llegada de la primavera, las horas de luz se alargan y el índice ultravioleta aumenta.

Eso sí, nos pasa a muchas que no todas las fórmulas convencen y que la gran variedad de solares para cada tipo de piel puede hacernos elegir mal hasta el punto de rechazar por completo un acabado o una textura concreta. De ahí que las reseñas de los expertos tengan un valor importantísimo: como el solar favorito de esta dermatóloga .

Nada como probarlo en primera persona y poder hablar de ello de forma detallada. Y sí, yo ya tengo mi protector solar antiedad favorito para esta temporada que pueda que también sea el tuyo: es de firma coreana, es calmante, ligero e ideal para pieles secas, apagadas, mixtas o sensibles.

Este es el protector solar coreano que uso a diario

Se trata del Centella Soothing Sun Essence de Barr, un solar de rápida absorción pero de acabado hidratante que lo tiene todo para proteger la piel de los rayos UVA y UVB gracias a sus filtros químicos con SPF 50+ PA++++, y dejar un efecto buena cara inmediato debido a su fórmula cargada de activos muy beneficiosos.

Entre estos ingredientes encontramos centella asiática, muy habitual en cosmética coreana por sus propiedades calmantes e hidratantes, niacinamida , que ilumina, previene las manchas y refuerza la barrera natural de la piel, adenosina, que ayuda a suavizar las arrugas, y ceramidas, ideales para mantener la piel hidratada y fortalecida.

Bajo mi experiencia lo recomiendo para las pieles secas, sensibles y mixtas, tal y como indican desde la firma. Ya que, aunque sea una fórmula ligera, no se queda corta de hidratación pero tampoco me ha dejado un brillo excesivo ni me ha sacado granitos, ya que tengo tendencia a la aparición de acné en la barbilla con muchos solares. Por otro lado, también tengo la piel sensible con rojeces y su centella asiática me ayuda a calmar y a desinflamar.

  • -Tiene una protección solar muy alta y una textura ligera que se absorbe rápido y no deja rastro blanco.
  • -Aporta hidratación pero sin exceso de brillos y tiene activos que cuidan de la piel.
  • -No salen granos y se puede poner el maquillaje encima.
  • -Es vegana, no contiene perfumes, su envase reduce el plástico y es respetuoso con los océanos.
  • -Tiene un precio más alto que la media y un tamaño de 50ml, por lo que si la usas a diario con la cantidad necesaria, en unos tres meses se habrá gastado.

Otros detalles que he notado es que aunque aplique la cantidad óptima para ir protegida (apróximadamente dos dedos colmados para rostro y cuello, no genera exceso de producto en forma de «pelotillas». Ésto también lo he notado al maquillarme encima, ya que no crea ninguna película incómoda y se extiende con facilidad.

Por otro lado, su envase reciclable a base de papel reduce la cantidad de plástico habitual y su caja exterior está fabricada con papel eco-friendly reciclado. Eso sí, el detalle que más me ha gustado como experta en belleza, es que hay un espacio en el propio envase para que escribas el día de apertura, esto te ayudará a saber cuánto tiempo tienes para terminarlo antes de que caduque y no se eche a perder.

«Increíble, sobre todo en invierno. Noto que me calma mucho la piel, la nutre en profundidad y se absorbe súper rápido. Deja un acabado luminoso, no grasiento. No me ha producido brotes de acné. No deja rastro blanco y se extiende fácilmente, es fluida«. »La textura me gusta, se absorbe rápido y por ahora me protege bien del sol. Tengo la piel normal pero algunas cremas me crean granitos al pasar un tiempo, esta crema solar es hidratante y no me ha creado granitos así que por ahora me está gustando. No me gusta el envase, al ser tipo bolsa cuesta un poco sacar el producto«, explican algunas usuarias que han probado este protector solar de Barr.

Otro protector solar coreano que arrasa

En contraposición al anterior gracias a la ventaja de tener un precio más asequible, el Relief Sun: Rice + Probiotics SPF50+ de Beauty of Joseon es otro solar de firma coreana que arrasa por su alta protección y su acabado de textura ligera pero hidratante.

Relief Sun: Rice + Probiotics SPF50+ de Beauty of Joseon. / sephora

En Sephora por 17€

Su rápida absorción y su cremosidad resulta muy cómoda para la piel, y nada pesada ni pegajosa aunque se reaplique varias veces al día. Su fórmula contiene un 30% de extracto de arroz y granos fermentados que aprotan probióticos muy beneficios para la función barrera natural. Además, la acaban de lanzar en Sephora, por lo que ahora resulta mucho más fácil de encontrar tanto en web como en cualquiera de sus tiendas. ¡Hora de probarlas!