Nuestros periodistas analizan y recomiendan de manera independiente productos o servicios que pueden ayudarte en la decisión de compra. Cuando compras a través de alguno de nuestros enlaces, la sociedad editora de Mujerhoy puede recibir una comisión. Más información sobre nuestra política de afiliación.
Sabemos que las mañanas pueden ser caóticas. Entre el café, el desayuno exprés y elegir qué ponerte, muchas veces la rutina facial se reduce a un solo gesto. Y si vas a elegir una sola crema, mejor que sea inteligente. Que hidrate la piel, pero lo más importante es que lleve protección solar alta.
Porque no importa si es invierno, primavera o un día nublado: el sol sigue ahí. Y su efecto acumulativo es uno de los principales responsables del envejecimiento prematuro, las manchas y la pérdida de luminosidad. Por eso, si vas a simplificar, hazlo con cabeza. Una crema con SPF 50 (o al menos 30) es la mejor inversión a largo plazo para tu piel.
Las cremas con SPF alto protegen la piel del envejecimiento prematuro. Para que te hagas una idea, casi el 80% del envejecimiento cutáneo está causado por la radiación solar. Al mismo tiempo, con una buena protección solar se ayuda a prevenir manchas y el tono desigual.
Por otro lado se evitan daños invisibles. Incluso aunque no veamos rojeces ni quemaduras, la piel sufre microagresiones solares cada día. Por eso, es importantísimo la protección solar alta en todas las épocas del año, ya sea primavera o invierno.
Una de las cremas que suele tener muy buenas opiniones es de la firma Paula's Choice. Se trata del protector solar Avanzado Hidratante SPF 50 | PA++++. Es una crema hidratante diaria que ofrece una protección solar de amplio espectro contra los rayos UVA y UVB.
Esta fórmula innovadora utiliza una combinación de cinco filtros solares químicos de última generación, diseñados para permanecer en la superficie de la piel y minimizar el riesgo de irritación. Tiene una textura ligera y no deja nada de residuos en la piel.
Paula's Choice
Protector solar hidratante con SPF50
Si buscas un protector solar de diario para usar tanto en la playa como en ciudad, este es una buena opción. Es un pritector solar que tiene buena aceptación y que aporta mucha jugosidad a la piel, pero sin engrasarla. Si quieres darle un toque de color al rostro, siempre puedes mezclar con unas gotas autobronceadoras y conseguir un acabado más luminoso.