Nuestros periodistas analizan y recomiendan de manera independiente productos o servicios que pueden ayudarte en la decisión de compra. Cuando compras a través de alguno de nuestros enlaces, la sociedad editora de Mujerhoy puede recibir una comisión. Más información sobre nuestra política de afiliación.
Aunque todavía queda tiempo para que llegue el verano y que los días de sol sean mucho más frecuentes, lo cierto es que la protección solar es imprescindible en cualquier época del año. Sí, incluso en los días nublados. Y lo mejor para incluir este producto en nuestra rutina de belleza de manera fácil y sencilla es encontrar un producto cómodo de aplicar.
El problema de muchos SPF es el efecto blanquecino que deja, el acabado graso o la textura densa. Es por ello, que nuestro objetivo habitual es dar con una propuesta que acabe con todos esos mitos. Y aunque hay muchas opciones en el mercado que lo consigues, hoy queremos hablarte de la definitiva y la más invisible de todas.
Seguro que has oído hablar de los protectores solares en formato stick. Surgieron hace algún tiempo con el objetivo de facilitar el momento reaplicación. El resultado es un producto súper fácil de aplicar que no requiere ser extendido y absorbido y que funciona de maravilla sobre todo, a la hora de realizar deportes acuáticos.
Sin embargo, con el paso del tiempo, han sido varias las firmas de belleza las que han apostado por este tipo de formato dando lugar a cosméticos que también son perfectos para la vida urbana y para tenerlo como un aliado de belleza que llevar incluso en el bolso.
El problema es que casi todas las opciones que hemos probado dejaban un acabado graso. Al encontrarte sen barra, en formato sólido, el producto solía ser más denso, como si de una vaselina se tratara y en la pie dejaba un efecto brillante e incluso pegajoso poco agradable.
El protector solar en stick de Isdin.
Ahora, Isdin se ha pasado el juevo y entre sus novedades ha sacado a la venta un protector solar en stick que es 100% invisible. Se trata de un SPF que protege las zonas más sensibles y expuestas de la piel gracias a un formato en stick que se aplica cómodamente.
Ya sabes, la radiación solar causa hasta el 80% del envejecimiento cutáneo, por eso es tan importante protegerse frente al sol con un fotoprotector. Y esta propuesta es de las que más me ha gustado. Y sí, todo lo que promete lo cumple, es una fantasía.
- Alta protección: aporta una alta protección UVA/UVB SPF 50.
- Manos libres: su formato en stick facilita su aplicación directa en la piel sin necesidad de impregnar las manos.
- Invisible y sin brillos: no deja sensación pegajosa en la piel y proporciona un acabado invisible y sin brillos.
- Muy resistente: es resistente al agua y al sudor.
- Lleva vitamina E: tiene un ingrediente antioxidante que hidrata y ayuda a proteger la piel contra el daño producido por la radiación solar.
- Precio alto: su precio de casi 20 euros no es apto para todos los bolsillos.
- Opción para reaplicar: te sugerimos utilizarlo como complemento a tus fotoprotectores habituales. Úsalo cómodamente cuando necesites una reaplicación rápida o para incidir en zonas más sensibles y expuestas.
- Aplicar gran cantidad: se recomienda aplicarlo generosamente sobre la piel seca, treinta minutos antes de la exposición al sol.