Con cuántos años empezar a aplicar tratamientos antiedad, cuándo se debe utilizar el protector solar, si es recomendable el uso del retinol en pieles sensibles… Seguro que alguna vez te han surgido estas y otras dudas sobre el cuidado de la piel. Hoy queremos dejar de lado las tendencias por un momento para resolver algunas de las más básicas de la mano de Rocío Escalante, experta en dermofarmacia. Sigue sus consejos para rejuvenecer tu rostro y evitar cometer errores que puedan deteriorar tu cutis.
La edad a la que empezar a usar cremas antiarrugas es una de las más comunes. Rocío afirma que a partir de los 25 o 30 años es un buen momento. No obstante, aclara que depende de cada persona y que pueden influir factores como la genética o la forma de cuidar la piel.
Una pregunta que nos solemos hacer en otoño es si sigue siendo necesario emplear protección solar a diario. Nuestra experta es muy clara: sí. Puede ser maquillaje o una hidratante con filtro solar. También añade que el factor de protección debe ser de al menos SPF 30.
Otra duda frecuente es si se puede aplicar retinol en pieles sensibles. La respuesta es que sí, pero advierte que, en determinadas concentraciones, puede irritar la piel. Por ello, hay que aprender a usarlo bien y elegir el producto adecuado.
Si no sueles usar maquillaje, tal vez te preguntes si es necesario limpiar tu rostro todos los días. Rocío recuerda que también es importante eliminar los restos de otros productos de belleza (como las cremas), así como la suciedad que provocan el polvo y la contaminación.
¿La piel grasa necesita hidratación? «Por supuesto que sí». Muchas veces pensamos que las cremas hidratantes van a incrementar el exceso de sebo, pero no es así. La clave está en emplear una que no contenga ingredientes que puedan bloquear los poros.
20 de enero-18 de febrero
Con el Aire como elemento, los Acuario son independientes, graciosos, muy sociables e imaginativos, Ocultan un punto de excentricidad que no se ve a simple vista y, si te despistas, te verás inmerso en alguno des sus desafíos mentales. Pero su rebeldía y su impaciencia juega muchas veces en su contra. Ver más
¿Qué me deparan los astros?