Nuestros periodistas analizan y recomiendan de manera independiente productos o servicios que pueden ayudarte en la decisión de compra. Cuando compras a través de alguno de nuestros enlaces, la sociedad editora de Mujerhoy puede recibir una comisión. Más información sobre nuestra política de afiliación.

BELLEZA

Los mejores trucos para quitar las líneas de expresión de la frente

Si tienes surcos muy marcados y quieres suavizar las líneas de expresión de la frente, estas son las formas más eficaces de conseguirlo.

Influencer con suaves líneas de expresión en la frente / LAUNCHMETRICS SPOTLIGHT

Elena Olivero
Elena Olivero

Las arrugas son la principal preocupación de la mayoría, sobre todo en zonas donde se intensifican como la parte superior de la cara. Por eso, si quieres quitar las líneas de expresión de la frente puedes conseguirlo o por lo menos, atenuarlas lo máximo posible sin necesidad de inyecciones. Aunque los expertos dicen que los trucos para prevenirlas son lo más importante, una vez han aparecido tenemos que acompañar la crema antiarrugas de otras prácticas.

En el área superior del rostro, debido a la gesticulación y la pérdida de colágeno, los pliegues tienden a intensificarse más se una vez que se instauran, es muy difícil reducir su tamaño. Pero, con lo avanzada que está la cosmética hoy día, siempre podemos mejorar estas arrugas visiblemente siguiendo los consejos correctos. Y, estas son las claves para suavizar las líneas de expresión de la frente más eficaces.

Qué son

Las líneas de expresión de la frente son de las primeras en aparecer debido a tratarse de una zona con gran carga gesticular. Es decir, los movimientos faciales que realizamos hacen que, con la pérdida de colágeno, la piel guarde memoria y se marquen esos surcos, en la parte alta del rostro, que ocupa tanto la frente como el entrecejo .

Mujer usando tratamiento para quitar las líneas de expresión de la frente / PEXELS

Esta es una de las principales causas de tales arrugas, aunque pueden desencadenarse por otros factores como la falta de hidratación, no usar protección solar , malos hábitos como el tabaquismo o excederse con el alcohol, el estrés y carencias alimentarias. Esto daña la piel en el área o provoca contracciones musculares que hacen aparecen los pliegues.

Cómo prevenirlas

Antes de tratar las arrugas, lo más importante es intentar que no aparezcan o si lo hacen, que sean suaves y no se remarquen muchos. Para ello, tenemos que llevar a cabo ciertas pautas, porque, aunque sea una consecuencia de la gesticulación, como causa principal, estos movimientos son casi imposibles de evitar.

Por ello, es fundamental que empecemos a hidratar la zona desde temprana edad. No solo hablamos del uso de cremas para la cara , también de beber abundante agua. Otro de los consejos más eficaces para matizarlas es realizar una buena rutina facial de limpieza, así como realizar masajes drenantes como complemento a los cosméticos.

Mujer aplicando crema con masaje en la frente / PEXELS

En cuanto a las fórmulas, el uso de antioxidantes es indispensable porque protegen de los efectos del estrés, los agentes externos que agreden la piel y la oxidación de esta. La protección solar será esencial para que los rayos UV y otros factores dañinos no vayan deteriorando el colágeno de la piel. Y, además, el efecto antiarrugas se intensifica con la exfoliación , al permitir la regeneración celular.

Cómo quitar las líneas de expresión de la frente

Crema o sérum antiarrugas

Los cosméticos son una de las opciones más efectivas para suavizar las arrugas de la cara y las líneas de expresión localizadas, en el caso de que no queramos recurrir a tratamiento profesionales. Hoy día podemos encontrar muchas cremas con la capacidad de aumentar la producción de colágeno , rellenar la piel, renovar las células y así, minimizar los surcos de la frente y entrecejo.

Sérum Facial Bótox Effect de Labnatur / AMAZON

En Amazon por 22,79 euros En Promofarma por 17,54 euros

Aquellas que contienen activos como el retinol, la vitamina C, el ácido hialurónico, los péptidos , el colágeno o ingredientes con efecto bótox como el argireline, son las que más efecto surten. Por ejemplo, destaca el Sérum Facial Bótox Effect de Labnatur. Este concentrado antiarrugas ofrece un efecto tensor debido a unos polipéptidos reafirmantes. Además, contiene ácido hialurónico de acción relleno e hidratante, centella asiática reparadora y promotora del colágeno, vitamina E antioxidante, alantoína, manteca de karité y vitamina C antiedad.

Retinol Face Stick de Peace Out / SEPHORA

En Sephora por 34,99 euros En Amazon por 35 euros

Otra opción también super eficaz es el Retinol Face Stick de Peace Out. Es un bálsamo en barra de cuidado nocturno que reúne los beneficios de un sérum una crema hidratante para alisar las arrugas. Cuenta con una mezcla de retinol encapsulado con enzimas de frutas que exfolian suavemente la piel, bakuchiol, astaxantina como super antioxidante, vitamina C y escualeno, aceite de oliva y otros aceites vegetales hidratantes y nutritivos.

Masajes

La gimnasia facial es una técnica ideal para suavizar las líneas de expresión de la frente al aliviar la tensión de la zona y desestresar. Activa los músculos aportando mayor firmeza y elasticidad, así como tersa toda la superficie. Se realizan tanto en la parte alta como en el entrecejo y pueden llegar a ser un complemento perfecto a las cremas para de verdad disminuir visiblemente las arrugas.

De hecho, puedes realizar estos masajes a medida que te aplicas los tratamientos o a cualquier hora del día. Por ejemplo, uno de los métodos a seguir más empleados es disponer los dos dedos índice sobre el centro de la frente y llevarlos cada uno hasta los lados, llegando a las sienes y estirando la piel. Para el entrecejo, con el dedo corazón haremos movimientos circulares y después ascendentes. Por último, ejercemos una suave presión con los dedos desde la esquina exterior del ojo hasta la sien.

Jade Roller Guasha Duo de ECOTOOLS / DRUNI

En Druni por 13,99 euros En Perfumes club por 11,41 euros

También puedes realizar un masaje facial con rodillo de jade o piedra gua sha (o comprarlas en un set como el de Ecotools), ya que estas herramientas facilitan el proceso de estimular los músculos del área con mayor precisión. Hay muchos vídeos sobre los movimientos a realizar con ellas para reducir las arrugas, aunque podrás usarlas en la misma dirección que te hemos explicado anteriormente.

Parches

Este producto es de los más popularizados en los últimos años para reducir el tamaño y profundidad de las arrugas de la frente, tanto que se ha hecho viral en Tiktok por su enorme potencia correctora de las líneas de expresión. Funciona igual que los parches de ojos , aunque muchos cuentan incluso con microagujas para hacer que su fórmula penetre en las capas de la piel.

Face-Lift-in-a-Bag de skyn ICELAND / LOOKFANTASTIC

En Amazon por 23,50 euros En Lookfantastic por 20,95 euros

Los aplicarás una o dos veces por semana, dependiendo de lo recomendado por el fabricante, como tratamiento de apoyo a tu skincare diario, para potenciar sus beneficios. Uno de los mejores modelos es el Face-Lift-in-a-Bag de skyn ICELAND. Es un pack de parches transepidérmicos empapados de un concentrado para rellenar y alisar las arrugas y líneas de expresión, así como para reafirmar. Aunque incluye también para ojos y boca, nos centramos en su versión para combatir la rugosidad en la frente.

Se formulan con células madre de tomate que previenen los daños oxidativos y protegen la piel, elastina y extensina hidrolizadas y rellenan e hidratan, ginseng revitalizante, coenzima Q10 para favorecer la reparación de los daños de la piel, un péptido con efecto bótox que relaja la musculatura y péptidos de cobre que impulsan la producción de colágeno. Además de ingredientes nutritivos como el aceite de jojoba.

Frownies Facial Patches / AMAZON

En Amazon por 39,99 euros En Lookfantastic por 22,45 euros

Aunque, los más virales son los Frownies, unos parches antiarrugas que se aplican sobre el rostro para re-educar los músculos subcutáneos, recuperando la tersura y elasticidad natural en la zona. Los puedes usar junto a tu crema hidratante para potenciar su efecto o solos, de tres a cinco veces por semana, ya que impiden el desgaste por la gesticulación.

Tratamientos profesionales

Sin duda, lo mejor que puedes hacer para quitar las líneas de expresión de la frente es recurrir a procedimientos en centros estéticos. Si no quieres optar por la cirugía, los rellenos faciales con ácido hialurónico o el bótox son la opción más solicitada. Estos garantizan resultados inmediatos en el alisado de las arrugas.

Profesional aplicando bótox a mujer / PEXELS

También los peelings químicos que ayudan a la renovación celular y mejoran la suavidad en la zona o el dermaroller. Por otro lado, la radiofrecuencia funciona bien para combatir el problema debido a su capacidad para estimular la producción de colágeno y se trata de una solución rápida, indolora y no invasiva.