La bonita sonrisa de la reina Letizia. /
La reina Letizia llevó aparato hace ya varios años. Fue en 2010 cuando sorprendió con sus unos brackets de Zafiro con los que buscaba mejorar la posición de sus dientes. Una ortodoncia casi invisible que se apreciaba ligeramente en su boca y que llevó para alinear y conseguir la sonrisa perfecta.
Sin embargo, 13 años después, la monarca presenta unas ligeras modificaciones en su boca que, teniendo en cuenta la búsqueda de la perfección que tiene siempre, es probable que le hagan volver al aparato. Y aunque la sonrisa de Leonor ha sido el tema royal más comentado de los últimos meses, también queremos hablarte de la de la reina.
Doña Letizia luce una sonrisa perfecta, con un esmalte blanco luminoso y una alineación casi de matrícula de honor. Y decimos casi porque después de haber llevado la ortodoncia, hay una zona de la dentadura que está sufriendo modificaciones. Y los expertos nos han contado a qué se debe.
La Dra. Eugenia Cervantes de la Cínica Eugenia Cervantes (Santiago Bernabéu 9, Madrid), especializada en estética dental, ha analizado la sonrisa de doña Letizia y se ha dado cuenta de lo siguiente. «Viéndola sonreír en sus últimas apariciones he notado que sus dientes están cambiando ligeramente de posición, en especial uno de sus caninos, del lado izquierdo«, ha comentado.
Una imagen en la que se aprecia como la zona izquierda de la sonrisa de Letizia está cambiando. /
Y la experta sabe por qué le ha sucedido eso. Lo que le estaría pasando a la Reina es lo que en la ortodoncia se conoce como una « recidiva». «Puede que a la Reina Letizia le pase lo que a muchos pacientes: que no llevan un adecuado sistema de retención post ortodoncia», ha sostenido.
Es decir, esto podría deberse a un descuido de la monarca con su tratamiento dental. «Al finalizar la ortodoncia debes llevar los retenedores de por vida, de lo contrario se producen recidivas, es decir, que es cuando los dientes que ya están en una posición adecuada se van moviendo hacia la posición inicial. Los dientes tienen memoria y si no llevamos los retenedores, al menos por las noches, se irán moviendo al punto de echar a perder todo lo conseguido con la ortodoncia«, explica Eugenia.
Si la monarca no quiere que este cambio vaya en aumento tendrá que llevar nuevamente un tratamiento con Brackets o alineadores invisibles para corregir ligeras mal posiciones. «Por eso recomiendo acudir una vez al año a revisiones para ver el estado de los retenedores fijos y la salud bucodental del paciente», comenta la doctora.
Y teniendo en cuenta lo estricta que la reina Letizia es con su imagen, la mejor opción sería usar un aparato invisible. «Aunque cualquier sistema de ortodoncia podría dejar los dientes nuevamente en la posición correcta, yo recomiendo un tratamiento más cómodo, estético y práctico en pacientes adultos como la ortodoncia invisible«, confirma la experta.
Una solución fácil y sencilla que, además, sería rápida. «En cuestión de 3 -4 meses se puede corregir el problema si el caso es leve«, ha detallado la doctora. Veremos si en los próximos meses apreciamos en la reina Letizia algún cambio en su dentadura.