A medida que la piel envejece, la producción de componentes estructurales como el colágeno y la elastina se ralentiza, manifestándose así los signos del envejecimiento. De esta forma, la tez puede volverse irregular y aparecer manchas, líneas y arrugas, además de perder la firmeza. Normalmente, la piel tiene su propio sistema de defensa para combatir el estrés oxidativo, pero la contaminación constante y el estrés diario puede hacer que este sistema falle. Por eso, es clave utilizar activos que contrarresten dicho estrés oxidativo y le devuelvan su juventud, como el resveratrol.
El resveratrol es una molécula que se extrae de determinadas frutas y alimentos, sobre todo la uva y la baya. Este activo pertenece al grupo de los polifenoles, compuestos antioxidantes que aportan una gran cantidad de beneficios para el cuidado de la piel:
- Evita el envejecimiento precoz, actuando sobre la flacidez y las arrugas.
- Mejora el acné gracias a sus propiedades antibacterianas con las que reduce la producción de sebo.
- Aumenta la producción de colágeno y ayuda a la piel a regenerarse.
- Disminuye irritaciones y manchas en la piel.
- Reduce la reproducción de células cancerígenas.
Incorpora este activo a tu rutina diaria noctura con estos productos y disfruta de sus beneficios:
Este producto consigue una piel más joven, luminosa, firme, redensificada, suave y protegida del estrés oxidativo gracias al trans-resveratrol, con una concentración al 2%, la más alta del mercado. También contiene matrikinas, un péptido natural que estimula la construcción de colágeno, lo que da como resultado un efecto de regeneración y reconstrucción de la piel. Además, incluye ácido hialurónico, que retiene la humedad e impide su deshidratación. Este concentrado facial antienvejecimiento de noche consigue redensificar la piel, reafirmar los contornos, reducir el enrojecimiento, las líneas finas y las arrugas. Precio: 127 euros en la web de Reveel.
Crema de día reafirmante para el cuidado diario e hidratación de la piel. Es un producto elaborado con 97% ingredientes naturales, que ayudan a nutrir la epidermis en profundidad y aportan una acción antienvejecimiento. Formulado a base de cachemir que brinda un efecto lifting. Enriquecida con resveratrol y ácido hialurónico. Ayuda a rellenar y relajar la piel. Precio: 34,50 euros en PromoFarma .
Gracias a sus funciones antioxidantes, Resveratrol 3% + Ácido Ferúlico 3% protege la piel contra los radicales libres y ayuda a mantener la piel saludable. Esta fórmula contiene concentraciones muy elevadas (3%) de los dos antioxidantes más poderosos en el tratamiento de la piel: Resveratrol y Ácido ferúlico. El resveratrol es un polifenol natural que se encuentra en algunas plantas. Él que está presente en esta fórmula proviene a 100% de Renouée de Japón. El ácido ferúlico es un potente antioxidante fitoquímico que se encuentra naturalmente en las células vegetales. Precio: 7,99 euros en Sephora .