La rutina de belleza de una top model es algo de otro nivel, pero hay veces que el común de los mortales podemos acceder al menos a una parte de sus cuidados. Y eso es porque a algunas, como Eugenia Silva, no les importa compartir con nosotras a través de sus redes sociales sus secretos de belleza (como cuando nos recomendó el protector solar en stick con el que cuida su rostro de los rayos del sol).
Y lo ha vuelto a hacer, enseñándonos sus dos imprescindibles para tener una piel tan luminosa y joven. Y lo ha hecho mostrándonos sus botes vacíos, como prueba de que los usa a diario: «Constantemente nos intentan vender productos con una imagen impoluta y perfecta. Hoy os enseño botes vacíos de los productos que uso. Y os cuento aquí mi realidad y la mejor publicidad que podría hacer es el propio uso en mi piel durante años de estas cremas. Sin maquillaje, sin luces, mi piel a las 6 de la mañana, con la crema hidratante antes de ponerme a trabajar«, decía en su Instagram antes de mostrarnos las fotos.
¿Y cuáles son esos productos que tienen tan enamorada a la modelo? Se trata de la crema antioxidante iluminadora Timexpert Radiance C+ y el aceite facial Timexpert Rides, ambos de Germaine de Capuccini, firma de la que es embajadora (y que se nota que usa con frecuencia).
Esta crema hidrantante e iluminadora contiene vitamina C pura que, combinada con el nanopolímero patentado HLG (Ácido Hialurónico, Lisina, Ácido Glutámico), crea un tratamiento 6 veces más eficaz, estimulando el metabolismo celular y maximizando los beneficios de la fórmula, a la vez que aporta unos niveles de hidratación extraordinarios.
Además, complementa la acción de su crema con un aceite de hidratación facial excepcionalmente nutritivo, que utiliza el poder de 13 aceites vegetales para proporcionar al cutis los ácidos grasos Omega 6 y 9, además de las vitaminas y los antioxidantes necesarios para lograr un aspecto inmejorable.
Crema de vitamina C y aceite facial de Germaine de Capuccini.
Y es que la vitamina C es uno de los activos esenciales que deberíamos incluir en nuestra rutina de belleza en todas las estaciones del año. Se trata de un potente antioxidante que neutraliza los radicales libres que causan estrés oxidativo en la piel y provocan su envejecimiento prematuro. Además, es esencial para la producción de colágeno en las células cutáneas, lo que ayuda a mantener la estructura de la piel y a retrasar los signos del envejecimiento.
Por eso hemos seleccionado tres productos con diferentes concentraciones de vitamina C, desde el 15% hasta el 100% que rejuvenecen, igualan el tono y protegen el rostro como ningun otro:
Pure Vitamin C Powder Cream, de Dr. Sebagh.
Esta formulación única y versatil está elaborada en base a una forma estabilizada de fosfato ascórbico de sodio, cuyo polvo se convierte en una crema ligera y sedosa al contacto con la piel. Este protocolo a base de vitamina C pura deja al instante una tez luminosa y radiante, mientras ayuda a proteger la piel de los radicales libres, el envejecimiento prematuro y las manchas producidas por el sol. Precio: 113 euros en Ikio Shop.
Power C Vitamin C Concentrate, de Zelens.
Enriquecido con un complejo de fermentos botánicos ricos en vitamina C, este sedoso tratamiento potenciador del colágeno y de la luminosidad, favorece la firmeza y la elasticidad de la piel, reduce la aparición de líneas finas y arrugas y unifica el tono. Este sérum contiene tetraisopalmitato de ascorbilo, una forma de éster estable de la vitamina C en una concentración del 20%. Precio: 107,45 euros en LookFantastic.
Vitamin C Pure Serum 15%, de Apotcare.
Este booster concentrado con un 15% de vitamina C estabilizada ilumina la piel mientras promueve la producción de colágeno y mejora la apariencia de las arrugas y líneas de expresión. Además, reduce la apariencia de los poros, elimina las manchas causadas por los rayos UV y suaviza la textura de la piel. Es adecuado incluso para las pieles más sensibles ya que también contiene triglicéridos, vitamina E y aceites de semilla de uva y girasol. Precio: 28,99 euros en Douglas.