Le Sérum, de Dior. / DR

tratamientos

El nuevo sérum antiedad con longoza que rejuvenece la piel del rostro en solo cuatro horas

La longoza, una flor de Madagascar, es el nuevo superingrediente beauty: actúa sobre las células madre de la piel, evita su deterioro y protagoniza el último sérum de Dior.

El futuro de la belleza pasa por la investigación de las células madre. Y eso que solo suponen el 0,2% de todas las células que tenemos en la piel. Es una cifra mínima, pero esa cantidad que nos viene dada de nacimiento no disminuye con el paso de los años. Sí se deterioran, esas células pierden la energía que necesitan para lograr un buen anclaje, del que depende la regeneración de la epidermis. Y si ese anclaje no es fuerte, la piel envejece de forma inevitable.

Para que esto no ocurra, en Dior llevan 30 años investigando y han dado con un superingrediente, la longoza, que ayuda a sintetizar las proteínas que necesitan estas células para mejorar su anclaje. ¿Cómo? Sus investigaciones han revelado que, a nivel cutáneo, hay dos tipos de células madre, las Alfa y las Beta. Las buenas son las primeras, porque mantienen fuerte su capacidad de anclaje, aunque que con el tiempo se degradan y se convierten en Beta.

Dior lleva décadas cultivando longoza en Madagascar. Extrae su semilla y la somete a un proceso de fermentación para multiplicar su potencial regenerador. / DR

Y aquí es donde interviene la longoza, un ingrediente de origen vegetal procedente de Madagascar y con una altísima capacidad de regeneración. Está integrado en la nueva fórmula de Le Sérum, el último lanzamiento de la firma, y actúa en la piel en un tiempo récord: solo cuatro horas. La longoza trabaja sobre las proteínas de anclaje en el núcleo de las células madre, para convertir las Beta en Alfa.

A este ingrediente revolucionario hay que sumar también un complejo que combina dos ácidos hialurónicos, de bajo y alto peso molecular, y otra especie vegetal, el iris, que Dior cultiva en la Toscana italiana y que ayuda a que esas proteínas de las células no se degraden. Gracias a estos tres ingredientes, Le Sérum aumenta de forma acelerada la regeneración celular, que ayuda a que la piel recupere su potencial rejuvenecedor.