El sérum para el cuello que necesitas a los 40 y los consejos de cómo aplicarlo para redefinir el óvalo facial y reafirmar

No basta con la crema de cara, el cuello necesita tratamientos específicos que tensen, reafirmen y rellenen la piel de esta zona tan delicada y que, en muchas ocasiones, es olvidada.

Eugenia Silva. / @eusilva

Raquel Rodríguez
Raquel Rodríguez

Las rutinas de belleza suelen estar pincipalmente enfocadas al cuidado del rostro. Sin embargo, existen las llamadas zonas olvidadas del cuerpo que también necesitan un cuidado específico si quieres prevenir los signos de la edad y mantenerlas intactas. Es el caso de las manos, del escote y, sobre todo, del cuello.

Solemos aplicar nuestros productos favorito de skincare en el rostro y muchas veces nos olvidamos de repartirlos hacia abajo. Lo recomendado es aplicar el sérum y la crema hidratante tanto en rostro como cuello y escote y hacerlo siempre con un ligero masaje de manera ascendente. Pero sí, se nos olvida.

Por ello, si eres de las que tiene esta zona en el limbo de la rutina de belleza o, si por el contrario, pones mucho hincapié en ella, debes saber que lo mejor es que te hagas con un cosmético específico para tratarla, en concreto con un sérum para el cuello. De esta manera, te obligarás a cuidarla y darle protagonismo.

Y aunque es un tip de belleza apto para todas las edades, lo cierto es que los expertos recomiendan hacerlo a partir de los 40. De hecho, Inma Jiménez, Training Manager de Sephora para España y Portugal, explica porqué el sérum específico para el cuello es un cosmético imprescindible: «La cosmética para el cuello contiene i ngredientes específicos que ayudan a reafirmar y tensar la piel de ese área, que pierde colágeno y elastina con el paso del tiempo«.

Y, ¿por qué no es recomendable usar el sérum facial en el rostro? Porque hay ingredientes que es mejor evitar ya que es una zona más sensible. «Dado que la piel del cuello tiene menos actividad sebácea y es más delicada que la del rostro, en vez de retinol, optaremos por el bakuchiol, la alternativa vegetal al retinol, que estimula la producción de colágeno sin irritar«, explica Inma Jiménez.

A la hora de aplicarlo, la experta confirma que es muy importante hacerlo con movimientos ascendentes, pero además, añade un tip para las que tienen como objetivo redefinir el óvalo facial: «El masaje debe ser drenante, esto es, desde el centro hacia los laterales bordeando el óvalo facial hacia los ganglios linfáticos».

Suero Anti-Aging Targeting Rostro y Cuello de Sephora Collection

Formulado con un 97 % de ingredientes de origen natural, este sérum de rostro y cuello combate las arrugas y reafirma la piel gracias al bakuchiol, su ingrediente estrella. Precio: 22,99 euros .

Serum4All de Spainlab

Formulado con ingredientes nutritivos y probióticos, que aportan un alivio inmediato a la piel y ayudan a proteger la piel de las agresiones externas. Enriquecido con ácido láctico que favorece un tono uniforme. Contribuye a rellenar las líneas de expresión, a tonificar la piel y a suavizar los rasgos cansados para conseguir un aspecto rejuvenecido. Precio: 60,25 euros .

Neck Line Correct de Martiderm

Es un sérum de textura fluida y de rápida absorción que ayuda a rejuvenecer el cuello, escote y óvalo facial mientras unifica el tono, difumina las arrugas y reafirma la piel. Es adecuado para todas las pieles y además de todos estos beneficios, también hidrata en profundidad la piel y proporciona un aspecto cutáneo más joven. Precio: 28,18 euros .

Temas

Tratamientos