Cada tipo de piel tiene unas necesidades específicas que hay que tener en cuenta a la hora de elegir cremas, sérums y otros tratamientos para el rostro. En el caso de las mujeres de piel grasa, las principales preocupaciones suelen ser el exceso de sebo y la obstrucción de los poros.
Por eso es importante que en su rutina de cuidados faciales incorporen activos que les ayuden a luchar contra estos problemas. Y hoy queremos hablar de uno en particular: el epilobio.
El motivo es que se trata de un gran aliado para minimizar la apariencia de los poros y evitar los brotes de acné. Y es que no solo reduce la producción de sebo, sino que también impide el crecimiento de microorganismos.
De momento es un ingrediente poco común en cosmética. Sin embargo, Pedro Catalá, fundador de la marca Twelve Beauty, está seguro de que pronto se convertirá en tendencia.
Ideal Rebalancing Level Serum
Para empezar, la marca lo ha incluido en su Ideal Rebalancing Level Serum. Como resultado, este sérum refuerza la barrera de la piel para ayudarla a enfrentarse a los cambios hormonales y a los agentes externos que pueden alterarla.
Ha sido formulado a partir de extractos de plantas que hidratan la piel al tiempo que le ayudan a recuperar su equilibrio, por lo que te permite conseguir un efecto buena cara al instante.
Entre sus principales activos, también destaca el pantenol. Se trata de un potente agente hidratante que, además, ayuda a cicatrizar las heridas y tiene un gran poder calmante.
Para asegurarte una aplicación uniforme, empieza a aplicarlo por el centro de la cara y ve extendiéndolo hacia fuera. Y también deberías llegar hasta el cuello. En cuanto a su precio, es de 64 euros.
Sérums con ácido salicílico /
Otro activo muy apropiado para la piel grasa es el ácido salicílico y lo puedes encontrar en sérums como The Conscious Nº 5 Salicylic Acid Serum de Biovene, Porefectly Clear de Geek & Gorgeous o Sérum Antimanchas con Vitamina C, Niacinamida y Ácido Salicílico de Garnier.