El acné siempre ha sido una de las grandes preocupaciones. Afecta mucho a la piel y también a la autoestima. Poco se habla del estrés que causa el tener acné, y más cuando es muy visible. Además, el acné puede aparecer cuando menos te los esperas. Es justo el estrés, uno de los factores que más perjudica al acné y provoca que aparezcan esos granitos tan indeseados .
Lo más aconsejable para tratar el acné en profundidad es acudir al dermatólogo. Sobre todo si tienes un acné muy acentuado, es mejor tratar con un especialista para que puedas aconsejarte qué tipo de productos necesita tu piel. Si tienes un acné ocasional, hay algunos productos que si puedes usar en casa para acabar con esos granitos. Conseguirás mejorar la piel y aligerar el proceso de recuperación. Eso sí, debes cuidar la alimentación, el deporte y por supuesto hacer hincapié en tus rutinas faciales .
Para comenzar a eliminar esos pequeños brotes de acné ocasionales, te proponemos un sérum que ayuda a reducir los poros de la piel. Es un sérum con zinc, que ayuda a regularizar la secreción sebácea y el tamaño de los poros. Se trata de un sérum de Facialderm (31,90 euros), especialmente indicado para pieles mixtas y grasas. Gracias a este sérum se consigue alisa el relieve de los granitos y obtener un rotro más suave. Además, contiene Neurophroline, que combate la hormona del estrés para aportar bienestar en el plano epiteliar y neuronal.
Pero, ¿y si tengo la piel seca? Las pieles secas y sensibles también pueden sufrir acné ocasional, o incluso rojeces. Si te sientes identificada, te recomendamos apostar por este sérum de Freshly Cosmetics (35 euros). Se trata de un tratamiento facial 100% natural, que reduce granos, espinillas y marcas del rostro. También ayuda a prevenir los signos del acné, la rosácea o la cuperosis. Además, es un sérum que no irrita, ni deja la piel grasa. Cuenta con un aroma natural muy suave de vainilla, frambuesa, cedro y violeta.