Llevamos meses asistiendo al reinado de la glass skin , la tendencia coreana que llegó el año pasado y que hoy sigue acaparando todo el protagonismo en las pasarelas, en el trabajo de maquilladores profesionales y en las creadoras de contenido beauty que arrasan en Instagram y TikTok.
Y aunque hay mucho trabajo de makeup, para conseguir este acabado glow en la piel, la categoría de tratamiento cobra un sentido imprescindible. La preparación del rostro es la base para atraer la luminosidad. Todo lo que apliques antes de la base de maquillaje va a marcar la diferencia.
De ahí que la industria se adapte y lance nuevos productos con fórmulas que aporten el máximo brillo. Como este sérum hecho en Barcelona que precisamente recibe el nombre propio Glasskin y que lanzó hace pocos meses facegloss, la firma creada por la influencer de belleza Anna Arbós (@glowbyanna_).
En mi rutina de día se ha convertido en un imprescindible, pero también cada vez que me maquillo aunque sea por la noche. Este sérum se ha convertido en mi mejor truco para que la base de maquillaje quede lisa y no marque pliegues ni arrugas ni empeore zonas secas.
El punto más importante que encuentro en la formulación de este sérum es que está creado para todos los tipos de pieles, incluidas las pieles grasas o con imperfecciones, que no deben tenerle ningún tipo de miedo, ya que sus ingredientes incluso pueden mejorar la textura de la piel y prevenir granitos.
«Tras la primera semana de uso sentirás la piel más hidratada y más lisa. Tras cuatro semanas empezarás a ver como la apariencia de los poros mejora y la textura se reduce. La piel está mucho más suave, elástica y firme«, explican desde la marca.
Su fórmula combina niacinamida , cuatro tipos distintos de péptidos, ácido hialurónico de distintos pesos moleculares y escualano. Juntos tienen un efecto antiedad, hidratante, calmante y antiimperfeciones. Pero sobre todo, deja la piel muy jugosa y fresca.
En mi caso, tengo la piel mixta. Tengo la zona T grasa, y otras zonas del rostro bastante secas y apagadas. Por lo que siempre me ha costado encontrar un balance acertado con cada problemática. Por no hablar, como adelantaba, de las malas pasadas que me han jugado muchas bases de maquillaje.
La aplicación diaria de este sérum ha transformado mi piel, ya que por un lado controlo los granitos, espinillas y poros que tengo en nariz y barbilla, y por otro gano mucha luminosidad en las partes más opacas de mi piel. Además, la textura es súper ligera, se absorbe con rapidez, deja el cutis muy suave y tiene un aroma muy agradable.
«Aplica primero la cantidad necesaria entre las palmas de las manos, y posteriormente, puedes aplicarlo sobre el rostro seco aunque nuestro tip es que lo hagas sobre el cutis algo húmedo, tras el tónico. Masajea sobre el rostro y el cuello y no aclares. Este producto puede utilizarse por la mañana y por la noche. Evitar la zona del contorno de los ojos», cuentan desde facegloss.
Para maximizar sus beneficios realiza ese pequeño masaje. Empieza desde el centro del rostro hacia el exterior. No frotes con fuerza pero sí presiona ligeramente con las palmas de las manos y los dedos, primero en mejillas y frente. Después pinza la piel muy suavemente con el índice y el pulgar desde la barbilla por todo el óvalo facial, en sentido ascendente. Repite en mejillas y bajo el contorno de los ojos.
20 de enero-18 de febrero
Con el Aire como elemento, los Acuario son independientes, graciosos, muy sociables e imaginativos, Ocultan un punto de excentricidad que no se ve a simple vista y, si te despistas, te verás inmerso en alguno des sus desafíos mentales. Pero su rebeldía y su impaciencia juega muchas veces en su contra. Ver más
¿Qué me deparan los astros?