belleza
belleza
Que levante la mano quién no es fan de la vitamina C. Se ha convertido en uno de los ingredientes antiedad favoritos y más buscados de las rutinas de belleza más eficientes y todo se debe a su alto poder antioxidante. Y aunque existen todo tipo de productos que la llevan -como este colorete- lo cierto es que la mejor forma de consumirla es en formato sérum.
Y en las últimas novedades beauty hemos encontrado propuesta innovadoras que prometen resultados visibles y que están gustando muchísimo. Es el caso de este asequible con la vitamina C más pura y de esta propuesta que te traemos hoy y que lleva tres tipos de vitamina C en su fórmula. ¡Toma nota!
Hablamos de una de las referencias de Byoode, una nueva marca con sello español que en su filosofía está recoger alimentos beneficiosos en sus fórmulas, considerados por el Fondo Mundial para la Naturaleza como clave en la dieta futura de la sociedad por el bajo impacto medioambiental que supone su producción. La espirulina o el brócoli son algunos de ellos
«Hemos analizado entre cincuenta y cien alimentos que entendemos que están recogidos en estos alimentos, como recogen fuentes como el Fondo Mundial para la Naturaleza y, de todos ellos, hemos localizado aquellos que mayores beneficios podían aportar a la piel al estar introducidos dentro de un cosmético», explica Sonia Ferreiro, biotecnóloga y cosmetóloga, parte del equipo de Byoode.
Un lanzamiento que está dando mucho de qué hablar y del que ya hay varios productos virales como es el caso del Adzuki & Ragi Fantasy, un exfoliante revitalizante en polvo, y Brightening Sprouts Ecstasy, el suero con tiple vitamina C que te queremos enseñar hoy.
Se trata de un sérum iluminador y rejuvenecedor que contiene tres tipos de vitamina C y que se encarga de mejorar la luminosidad de la piel, regular la pigmentación y promover un aspecto más joven y firme de la misma. Una fórmula eficaz que es apta para todo tipo de piel.
Es un suero que ha sido formulado para poder ser usado también para las pieles más grasas, las cuales no suelen recibir bien determinadas formas de vitamina C, ya que es un ingrediente que, en ocasiones, puede incentivar la producción de sebo. «Otros sueros de vitamina C me irritan o engrasan. ¡Este no! Por fin!», escribe una usuaria en la web de la firma.
Pero, ¿En qué consiste los tres tipos de vitamina C? Como sabrás, este ingrediente puede ser incluido en producto de belleza de diferenes formas y con porcentajes distintos. Para asegurar una efectividad plena, en Byoode han optado por añadir una triple fórmula: ascorbil glucosido, magnesio ascorbil fosfato y sodio ascorbil fosfato, tres derivados estables de vitamina C.
El resultado es un producto que deja grandes resultados en la dermis. Aportn a la piel luminosidad y mejora el tono, uniformándolo y trabajando sobre la pigmentación para prevenir o borrar manchas. También fomenta la síntesis natural de colágeno y elastina para presentar una piel más luminosa, elástica y jugosa. Y además, protege la piel gracias a su efecto antioxidante. Cuesta 55 euros y debe aplicarse mañana y noche.
¿Te ha gustado la idea de los alimentos en fórmulas de belleza? Pues también tienes que fichar Salad Code, la marca de ensaladas para la piel que formula una cosmética natural con los ingredientes de las ensaladas más saludables, como el aguacate, las espinacas, las nueces, el pepino, la naranja…
«Optamos siempre por materia prima de altísima calidad y, siempre que es posible, de cultivo ecológico», añaden. Y el resultado son cosméticos que están triunfando y que brindan a tu piel todas las vitaminas y antioxidantes que necesita para lucir radiante.
Y sí, también tienen un sérum que combina la vitamina C son superalimentos. Es el Sérum iluminador antimanchas (39,99 euros) que unifica el tono del rostro y reduce visiblemente la hiperpigmentación de la piel, como las manchas producidas por la radiación solar, las que aparecen por la edad o las marcas de acné. Y en su fórmula puedes encontrar el arroz integral fermentado, la grosella india o el aceite de rosa mosqueta.